Este jueves 5 de noviembre se disputó la tercera jornada de la UEFA Europa League, donde felizmente los equipos españoles pudieron cosechar buenos resultados y ponerse como líderes de sus respectivos grupos, con medio pie ya puesto en la próxima ronda de dieciseisavos de final.
Excepto por el caso especial del Granada, lastrado por las bajas, las apuestas de fútbol online en Betway, Codere o Betfair favorecían a los equipos españoles, gozando tanto Villareal como Real Sociedad de la ventaja de la localía, y llegando ambos a sus partidos con un rendimiento espectacular en La Liga, siendo Villareal tercero en la tabla y Real Sociedad líder.
En Betway se consideraba muy probable el triunfo del Villareal contra el Maccabi Tel Aviv, pagándose a 1,42 la victoria del submarino amarillo, que no defraudó. Aunque la hora del partido debió postergarse dos veces debido a un aguacero, Bacca fue protagonista indiscutido, anotando un doblete y dejando el 1-0 ya en los primeros minutos tras córner de Parejo. Los macabeos no lograron reaccionar en ningún momento, y ya en la segunda mitad, Bacca sentenció el 2-0 al minuto 51. Luego Baena y Fer Niño aprovecharon para ampliar la goleada a 4-0.
La Real Sociedad, por su parte, llegaba a un partido dificílisimo y poco atractivo contra el AZ Alkmaar, con la obligación de ganar para no quedar totalmente descolgado en la clasificación. Pese a que en Betfair se pagaba el triunfo de la Erreala a 1,48, el AZ llegaba invicto y líder de grupo a este partido.
Jugaron ambos equipos con una presión muy alta, aunque con un dominio claro de los donostiarras durante buena parte del partido, ya que el AZ se metió atrás y apostó por el empate. Sin embargo, la Real no pudo aprovechar este planteamiento y desperdició varias oportunidades clarísimas de gol. Afortunadamente, tras mucho insistir, Portu logró definir a puerta vacía en el que era el decimonoveno remate de los suyos. Sólo en ese momento, ya con 1-0, reaccionó el AZ, dando ingreso a varios cambios. La Real logró aguantar con solvencia pero pasando varios sustos, incluyendo un último córner que salió desviado por centímetros. Triunfo valiosísimo para los donostiarras, que igualan a AZ y Nápoles en el primer lugar del grupo.
Era el Granada quien llegaba en peores condiciones a su duelo en Chipre contra el Omonia, campeón de la liga local, sin varios jugadores claves como Soldado, Vallejo y Puertas, bajas por coronavirus, y para colmo, con la forzada ausencia de su entrenador Diego Martínez, pagándose el empate o victoria de los chipriotas a 1,85.
Aun así, eso no fue obstáculo para que el Granada exhibiera la intensidad que los ha llevado a jugar en Europa. Ya a los tres minutos de juego, se ponían los nazaríes por delante con gol del prometedor venezolano Yangel Herrera, manteniendo la ofensiva durante todo el primer tiempo. Pero llegó el descanso sin que el Granada lograse ampliar su ventaja, aunque con un jugador más en cancha, ya que el chipriota Duris fue expulsado al 43.
El Granada sentenció el 0-2 con gol de rebote de Luis Suárez ya en la segunda parte, tras lo cual se dedicó a dominar el partido sin demasiado esfuerzo, aunque habrían podido golear fácilmente. Con siete puntos de nueve posibles, los nazaríes son líderes indiscutibles de su grupo.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.