Los jóvenes del programa Conecta con el Camino de Emigración finalizan su andadura ante la Catedral de Santiago de Compostela

Este programa permitió que 50 gallegos del exterior de entre 18 y 20 años procedentes de Argentina, Venezuela, Cuba, Uruguay y Brasil, en colaboración con la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado hayan realizado el Camino Portugués por la Costa y hayan conocido aspectos de la historia xacobea y del patrimonio cultural gallego
Publicado por o día 30/07/2023 na sección de Pontevedra,Social

Los jóvenes del programa Conecta con el Camino de Emigración finalizan su andadura ante la Catedral de Santiago de Compostela

El medio centenar de jóvenes participantes en el programa Conecta con el Camino llegaron hoy a Santiago de Compostela para finalizar, ante la Catedral, el Camino Portugués por la Costa que estuvieron realizando durante los últimos días.  Estos gallegos del exterior, de entre 18 y 20 años, proceden de diversos países con gran presencia de la colectividad gallega como Argentina, Venezuela, Cuba, Uruguay y Brasil.

Esta iniciativa, realizada en colaboración con la Dirección Xeral de Xuventude, tiene como objetivo promover los lazos con Galicia y con su cultura a través del Camino de Santiago, conociendo la realidad de la Galicia actual y moderna, actuando de altavoces de la misma en los países donde residen, y que conociéndola puedan decidir retornar a Galicia.

A lo largo de la mañana de hoy, los participantes en el Conecta con el Camino realizaron el último tramo hasta Compostela, y tras participar en la misa del Peregrino, pudieron disfrutar de un desayuno de despedida y confraternidad en San Martín Pinario.

Los beneficiados se alojaron, a lo largo de esta estadía, en la residencia juvenil Altamar de Vigo, y durante toda esta semana llevaron a cabo un recorrido por los ocho tramos gallegos a pie del Camino de Santiago Portugués por la Costa hasta Compostela. También participaron en diversas actividades orientadas a conocer aspectos de la historia xacobea y el patrimonio cultural vinculado a la zona del entorno.

Para muchos de ellos supuso la primera posibilidad de conocer físicamente la tierra de las y de sus ancestros, y las generaciones de la familia que quedaron en la Galicia territorial.

Comentar noticia

Your email address will not be published.