Los más grandes errores de seguridad que se cometen diariamente

Publicado por o día 08/09/2019 na sección de Empresas,Hogar,Internet

Los más grandes errores de seguridad que se  cometen diariamente

La seguridad de los datos de tu ordenador, dispositivos móviles o servidores son sometidos diariamente a ataques informáticos. Muchos creen que están resguardados, pero en realidad están sostenidos a base de errores comunes.

Si quieres saber cuáles son estas fallas cotidianas que creemos están bien, en el siguiente artículo lo aprenderás adecuadamente. Además, comenzarás a hacer cambios drásticos para que la privacidad y seguridad de tu información se mantenga a salvo siempre.

¿Cómo estar a salvo en la red?

Tu eres como un pez en el océano que nada libremente sin notar la cantidad de peligro y depredadores que hay a tu alrededor. Hablamos de virus, piratas informáticos, personas indeseadas, entre otras. Si quieres estar a salvo es mejor que dejes de cometer esto estúpidos errores:

  1. Usar el mismo login en todos tus espacios. Es quizás un hábito muy malo que toman distintas personas con el fin de evitar olvidar sus contraseñas a las diferentes plataformas. Lo más sensato es crear un sistema de acceso diferente en cada sesión y sitio en donde te registres.
  2. No usar bloque inteligente en tu móvil. Los sistemas de bloqueo inteligente incrementan la seguridad y reducen el acceso de intrusos a tu equipo. Puedes instalar uno gratuito o pago y comenzar a darle valor a tu información personal.
  3. Usar más pasos para autenticar. El famoso sistema de autentificación en dos pasos es vulnerable y carece de total confianza. Si quieres más protección intensifica tus accesos a perfiles y cuentas.
  4. Deja de sobresalir. Cuando estás todo el día compartiendo información en los distintos sistemas web y digital, estás dejando rastros de tu ubicación. Esto es un manjar para los piratas informáticos.
  5. Uso indiscriminado del WiFi. Deja de conectarte a redes públicas sin contraseña, es un buen anzuela para incautos que solo creen que internet es para navegar y compartir fotos.

¿Cómo solucionar esta situación ahora?

La manera inmediata pero segura de solucionar este problema es resguardando tu equipo. Para ello existen proveedores de VPN que te brindan la oportunidad de enmascarar tu IP o cambiarla cada vez que te conectes. 

Su increíble potencial de aparecer y desaparecer en cualquier parte del mundo es posible con un proveedor VPN adecuado. Con ellas incrementamos la seguridad y la privacidad de nuestros datos. Incluso, sirve para solventar esos errores tan estúpidos que cometemos a diario.

Olvídate de vivir en el miedo de creer que tus datos serán violados. Es posible que debas pagar por el servicio para que este sea menos limitante y más robusto. Cuando de navegar en un gran océano se trata y querer vivir para contarlo, es mejor tener la protección adecuada todo el tiempo.

Una VPN te ayuda a minimizar errores de seguridad

Las ventajas de tener una VPN en tu ordenador, móvil, Tablet o servidor son gigantescas. Si quieres saber qué tan protegido estarás, te dejo una lista de ventajas anti errores comunes:

  • Tu proveedor de internet no te espiará
  • Podrás evitar cualquier tipo de censura que exista en tu país, por ejemplo, puedes ver Netflix con la ayuda de Netflix VPN
  • Podrás navegar en WiFi públicas con un nivel de seguridad muy alto y sin dejar rastros
  • Accesos remotos desde una conexión a internet sin riesgos 
  • Los piratas informáticos reducirán sus ataques porque notarán que estas blindado