Los mejores colchones para prevenir y tratar el dolor de espalda

Publicado por o día 09/08/2018 na sección de Hogar,Salud

Lo que toda persona busca en un colchón es un buen descanso, pero, ¿qué pasa cuando el colchón en lugar de relajar tus músculos te causa dolor de espalda? Necesitas cambiarlo urgentemente, o de lo contrario, los daños a largo plazo pueden ser irremediables. En su lugar, debes adquirir un colchón para el dolor de espalda.

Como seres humanos debemos dormir entre 7 y 8 horas diarias ininterrumpidas, pero cuando un colchón no garantiza confort, cumplir este requisito se vuelve imposible y empiezan a llegar los problemas de salud.

Las malas posturas en la vida cotidiana y una mala ergonomía en el sistema del colchón empiezan a acumular tensión en la espalda y al cabo de unos días los dolores insoportables aparecen. ¿Qué hacer? Cambiar de colchón, siempre puedes conseguir colchones baratos pero buenos para tu salud y aquí tenemos algunas recomendaciones.

Los mejores colchones para prevenir y tratar el dolor de espalda

Debes seleccionar las características de tu colchón ideal dependiendo del tipo de dolor de espalda que padezcas. Los dividimos a continuación.

Colchones para el dolor en la zona lumbar

La zona lumbar es la parte baja de la espalda. Suele doler cuando estamos mucho tiempo de pie o cuando no tenemos una buena amortiguación en el calzado. Se cree que es el dolor de espalda más común y que toda la población lo ha sufrido al menos una vez.

¿Qué debe esperar una persona con este tipo de dolor de un buen colchón? Lee las especificaciones y encuentra en la descripción la frase “adaptabilidad a la zona lumbar”. Por otra parte, los colchones que mejor van con este tipo de dolencias son los de firmeza media que permiten aliviar los puntos de presión que se ejercen sobre las partes del cuerpo que más se esfuerzan durante el día.

Colchones para dolor en la cervical

Una buena parte de la población se ve afectada por el dolor en la cervical, desde una pequeña molestia hasta punzadas realmente insoportables. Muchas personas simplemente se medican para poder dormir bien y acallar el dolor. Pero la buena noticia que tenemos para todas estas personas es que un buen colchón puede hacer la diferencia con el dolor de espalda, pues el tratamiento principal para este tipo de dolencias es precisamente el descanso.

Las personas que sufren de dolor en la cervical deben prestar especial atención en la zona de esta parte de la espalda a la hora de seleccionar su colchón. El colchón debe ser firme, sobre todo en esta área, lamentablemente los colchones súper acolchados y blandos no ayudan. Por otra parte, existen colchones fabricados con características especiales para una buena postura y descanso de la cervical.

Colchones para el dolor en la zona dorsal

¿Has sentido dolor en la zona media de la espalda? Se le conoce como dolor dorsal y puede ser causado por malas posturas, esfuerzos excesivos, escoliosis, cifosis y muy a menudo por deviaciones en la columna. Aunque este tipo de dolores puede ser menos intenso que el lumbar y el cervical, no es fácil de remediar si no se tiene un buen descanso y ahí es donde entran en juego los colchones.

El diseño y los materiales ergonómicos del colchón deben estar estrictamente orientados hacia mantener la alineación perfecta de la espalda. Pese a los movimientos naturales que realizamos mientras dormimos, un colchón especial para estos problemas no debe hacerse moldeable desfavoreciendo la postura saludable de la columna. Por el contrario, debe aportar firmeza para que todos los músculos y huesos de la columna se expandan y reciban oxígeno mientras dormimos y así el descanso pueda reparar los daños causados por el esfuerzo de la vida cotidiana.

Finalmente, recuerda lo que mencionamos en un principio: debes dormir entre 7 y 8 horas al día como mínimo, de lo contrario, no importa qué tan bueno sea el colchón, el dolor de espaldas prevalecerá. Te en cuenta que el descanso puede curarnos de muchas enfermedades y dolencias, pues mientras dormimos, el cuerpo se regenera.