Los mejores lugares para organizar eventos corporativos: desde espacios tradicionales hasta opciones únicas

Publicado por o día 25/03/2024 na sección de Empresas

Los mejores lugares para organizar eventos corporativos: desde espacios tradicionales hasta opciones únicas

Los eventos corporativos desempeñan un importante papel en las estrategias de marketing, comunicación y motivación del personal de las empresas y grandes corporaciones.

Ya se trate de una simple conferencia, de una presentación de productos o de un gran evento de comunicación, la elección del lugar adecuado es fundamental para el éxito de cualquier acto corporativo colectivo. Incluso las carpas para eventos han de estar especialmente adaptadas a cada acto concreto. ¿Y qué factores han de tenerse en cuenta para elegir la mejor opción? Conozcámoslos:

La ubicación

La accesibilidad es un factor que puede marcar la diferencia entre un récord de asistentes y una participación exigua. El lugar elegido debe ser fácilmente accesible en transporte público. Además, la proximidad a hoteles, restaurantes o zonas de ocio es el mejor aliciente para aumentar la afluencia de visitantes, según la tipología de los invitados a los actos.

La capacidad

Es necesario ser muy prudente en este sentido. Un espacio insuficiente puede resultar en un evento caótico e incómodo para los asistentes, proyectando una mala imagen corporativa.

En el sentido contrario, si el lugar es excesivamente espacioso, puede parecer que hay poca asistencia, aunque el número de participantes sea elevado. En este caso, un espacio semivacío restará brillo al evento. Por lo tanto, es preciso evaluar previamente, con la máxima precisión posible, cuál será el número previsible de asistentes.

La infraestructura tecnológica y de confort

En plena era digital, el déficit de dispositivos audiovisuales, tomas de corriente y una red wifi de altas capacidades es imperdonable.

Lo mismo puede decirse de los sistemas de calefacción o aire acondicionado. Las temperaturas elevadas o frías derivan en falta de atención, pérdida de interés y tentaciones de huir del recinto. Una climatización deficiente es capaz de arruinar, sin que concurra ningún otro factor negativo, cualquier reunión, convención o presentación de producto.

¿Espacios tradicionales o lúdicos?

Ha de elegirse un espacio que refleje la imagen de la empresa y que encaje con la naturaleza del evento. Para eventos muy formales, los palacios de congresos, los auditorios y los grandes hoteles urbanos son los espacios más adecuados. Por contra, para eventos lúdicos o motivacionales, los parques temáticos, los resorts de costa los balnearios con spa son opciones únicas y diferenciadas.

La versatilidad de las carpas

Sea cual sea el tipo de evento a organizar, las carpas son una opción de lo más versátil y económica, porque, independientemente de la ubicación elegida, las carpas se pueden instalar en casi cualquier lugar: jardines, patios, azoteas, zonas de paseo e incluso en estacionamientos.

Además, una carpa de aluminio o de cualquier otro material se puede adecuar, personalizar y equipar hasta casi el infinito. De hecho, los profesionales del sector son capaces de diseñar recintos con carpas que poco o nada tienen que envidiar a los recintos fijos.

En ese catálogo de posibles envidias incluimos la climatización, el mobiliario, la iluminación, la decoración y la dotación tecnológica. En definitiva, las carpas son una alternativa más que debe tenerse muy en cuenta.

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