Los mejores mercados navideños de España

Publicado por o día 16/12/2020 na sección de Turismo

Los mejores mercados navideños de España

Diciembre ya está aquí, y, con él, llegan de nuevo los mejores mercados navideños en toda la geografía del país. Perfectos para comprar regalos de última hora, para buscar adornos tradicionales o, simplemente, para pasear y pasar un buen rato, estos mercados son ideales para visitarlos solos o en buena compañía. A continuación te presentamos algunos de los mejores navideños de España, por tradición, volumen, rareza o carisma. ¡Elige el que te quede más cerca y date una vuelta para disfrutar de la Navidad al máximo!

Mercadillo de la Plaza Mayor – Madrid

El meradillo de la Plaza Mayor es uno de los más emblemáticos de España y de los más entrañables de Europa. En este lugar podrás encontrar antigüedades, artesanías y objetos de lo más curioso que tal vez hayan estado olvidados en un baúl durante décadas, esperando a que alguien con buen ojo los encuentre para llevárselos a casa. La Plaza Mayor es uno de los lugares más especiales y con más historia de España, pero todo este encanto se multiplica durante las fechas navideñas. Si vas a pasar por Madrid durante estas fiestas, definitivamente deberías darte un salto por este mercadillo.

Feria de Santa Lucía – Barcelona

En la ciudad condal, la Feria de Santa Lucía se instala frente a la iglesia homónima en el corazón del barrio gótico desde el año 1786. Se trata de uno de los mercadillos navideños más antiguos de España, y cuenta con una magia singular que solo vas a encontrar en Barcelona. Después de visitar la feria vas a poder pasear por los alrededores, disfrutar por las callejuelas del casco medieval de la ciudad o incluso contemplar las ruinas romanas en torno al complejo catedralicio, a solo unos metros de distancia.

Mercado de Navidad – Bilbao

Situado en plena calle Bailén, el mercado de Navidad de Bilbao es uno de los mercadillos que te traerá mejores artesanías de todo el territorio peninsular. Tiene una estética particular ya que está compuesto enteramente por casetas de madera auténtica, lo que hace que este mercadillo sea un paisaje maravilloso en sí mismo. Además, las artesanías vascas son reconocidas por ser unas de las mejores de Europa, así que en este rincón vas a poder encontrar regalos navideños que ni siquiera habrías podido imaginar. Definitivamente merece una visita. Lo encontrarás disponible entre el 9 y el 23 de diciembre.

Mercadillo navideño – Málaga

Activo hasta casi el día de Reyes, el mercadillo navideño de Málaga es famoso por sus luces y es, definitivamente, uno de los más hermosos del país. Cuando visites este lugar vas a poder disfrutar de toda la calidez de Andalucía y algunas de sus mejores artesanías. Además vas a encontrar árboles de Navidad naturales y todo tipo de regalos, así como comidas tradicionales, ropa, accesorios y diversos artículos rurales que solo verás a la venta en la ciudad durante esta época del año. Sin duda, uno de los rincones más navideños del sur de España.

Mercadillo navideño de la plaza del Pilar – Zaragoza

Aragón es especial por muchas razones, y una de ellas es la magia y la historia de la plaza del Pilar de Zaragoza. Punto neurálgico de la ciudad durante todo el año, este rincón de Zaragoza pasa a ser aún más especial gracias a su mercadillo navideño, donde, además de las tradicionales artesanías, postres y regalos, vas a poder disfrutar de un tiovivo ecológico, ponys de madera y un sinfín de atracciones artesanales que harán las delicias de los más pequeños de la casa. Si tus pasos te conducen a Zaragoza durante este mes de diciembre, definitivamente deberías darte un salto por este emblemático mercadillo de Navidad.

Consigue tus regalos navideños online

Si no puedes desplazarte durante este mes de diciembre, o si no consigues lo que buscas en alguno de los mercadillos que te hemos mostrado, recuerda que siempre puedes conseguir tus regalos y adornos navideños online. Holyart es una plataforma especializada en artículos navideños y religiosos donde vas a poder encontrar adornos navideños como chimeneas LED, accesorios para el árbol de Navidad, figuras para tu Belén o dulces típicos, entre muchas otras cosas. Realiza envíos rápidos a todo el país y garantiza la completa sanitización de todos sus productos, desde su salida del almacén hasta su entrega en tu puerta. Si quieres disfrutar de la Navidad al máximo, puedes dedicar unos minutos a explorar su catálogo navideño y organizar la decoración de tu casa con solo un par de clics.