Los participantes en el programa Escuelas Abiertas de la Secretaría General de la Emigración conocen la Feria de Artesanía de Agolada y el mercado de abastos de Santiago

En la mañana de hoy recibieron una jornada de formación en cocina de la mano del restaurador Miguel González y esta tarde serán Xurxo y Carlos Núñez los que ofrezcan una masterclass
Publicado por o día 10/07/2023 na sección de Santiago,Sucesos

Los participantes en el programa Escuelas Abiertas de la Secretaría General de la Emigración conocen la Feria de Artesanía de Agolada y el mercado de abastos de Santiago

El medio ciento de gallegos del exterior que participa en el programa Escuelas Abiertas de la Secretaría General de la Emigración continúan a realizar actividades complementarias a los cursos de cultura gallega que están llevando a cabo en el Centro Superior de Hostalera de Galicia. Los alumnos se acercaron este fin de semana hasta el mercado de abastos de Santiago y también hasta los pendellos de Agolada para conocer más en profundidad el mundo de la artesanía gallega.

El sábado por la noche, además, desarrollaron una fiesta en las plazas del centro de Santiago ofreciendo así la visitantes y vecinos diferentes actuaciones en las que combinaron baile, percusión y gaita.

Escuelas Abiertas tiene como objetivo formar a miembros de entidades gallegas de Europa y América en baile tradicional gallego, cuanto popular y pandereta, gaita tradicional gallega, percusión tradicional gallega, confección de traje tradicional gallego y cocina. Se desarrolla hasta el próximo día 15 de julio en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Durante la mañana de hoy fue el cocinero de Pereiro de Aguiar, Miguel González, que cuenta con una estrella Michelin, lo que ofreció una masterclass sobre gastronomía gallega a los alumnos de cocina, mientras por la tarde serán Xurxo y Carlos Núñez quien acerquen formación sobre la gaita a los participantes en este programa.

Se trata de cursos presenciales que pretenden garantizar la participación de la ciudadanía gallega en el exterior, tanto en la vida social como en la vida cultural de Galicia, de cara a dinamizar las comunidades gallegas de Europa y América.

Comentar noticia

Your email address will not be published.