Los pequeños caprichos que alegran la vida, también para los adultos

Publicado por o día 15/10/2018 na sección de Hogar

Los pequeños caprichos que alegran la vida, también para los adultos

¿Qué sería la vida si de vez en cuando no nos diéramos un capricho? Y es que no hay nada de malo en cuidarnos a nosotros mismos un poco. Desde que formamos una familia, dejamos de mirarnos y de plantearnos siquiera qué necesitamos, dejamos de ser el centro del universo para echarnos a un lado y girar en órbita sobre aquellos que más queremos, nuestros hijos y pareja y hacia ellos se dirigen todos nuestros cuidados, detalles y regalos.

Siempre estamos pendientes de lo que necesitan nuestros familiares y en muy pocas ocasiones nos permitimos cumplir un deseo con alguna compra exclusivamente para nosotros. Y no es que nos falten las ideas; alguna pieza para el vehículo, algún libro para nuestra biblioteca, un vinilo de nuestro grupo favorito, una prenda de vestir que nos fascine o unos prismáticos para nuestras escapadas a la montaña.

En relación a este objeto decir que los prismáticos actuales te permiten ver más allá del nido de buitres leonados en la cumbre de una cima rocosa, la tecnología ha avanzado en este sentido hasta producir objetos que permiten observar estrellas, planetas e incluso constelaciones sin la necesidad de un telescopio. En la url prismaticos.ninja/astronomicos/, vas a tener la oportunidad de acceder a una tabla comparativa con los mejores prismáticos astronómicos del mercado y darte un capricho de calidad, de esos que disfrutas como un niño, pero que además puedes compartir con el resto de tu familia.

Caprichos para el hogar

Sin lugar a duda, para los cabezas de familia, el hogar es el que se lleva más elementos de los que solemos llamar caprichos, es decir, aquellos que no son realmente útiles para el día a día, pero que, sin embargo, nos hace mucha ilusión tener.

Los elementos decorativos son, así mismo, los que ocupan un mayor porcentaje de estos caprichos para el hogar. Elementos que pueden ir desde lámparas originales hasta Cuadros pintados a mano, como los que te ofrecen desde la empresa online Cuadros Artfurniet. Nada de láminas, verdaderas obras de arte con la firma de un pintor real. La empresa de cuadros Artfurniet ofrece un amplio espectro de cuadros con el aura de una auténtica obra de arte, ya sean abstractos, la representación de una ciudad, los siempre decorativos dedicados a las flores y a los bodegones o paisajes de bosques y de costas.

Un cuadro real, creado por un artista va más allá del simple objeto decorativo, pues tiene la mencionada aura o alma que solo una creación original, única, puede poseer, por lo que siempre será un elemento que iluminará el espacio allá donde se coloque dentro de las habitaciones.

Aunque un cuadro pintado por un artista es uno de esos caprichos para el hogar que todos queremos tener para decorar con gusto y personalidad nuestra casa, no es el único detalle que nos servirá para estar más conforme con lo que llamamos hogar; una isla dentro de la cocina para desayunar en familia, una hamaca en el patio para las siestas al sol, un vestidor privado para nuestras ropas y zapatos, un billar o una mesa de ping pong…

Podríamos no parar jamás de enumerar objetos que nos gustaría tener dentro de nuestras viviendas. Pero tenemos que tener en cuenta un factor importante al elegir ese regalo que nos queremos hacer porque sí, porque nos lo merecemos, y es que no desluzca el ambiente general de la vivienda, que esté acorde con el estilo decorativo que hayamos proyectado para nuestro hogar.

Si no tenemos muy claro qué decoración queremos darle al inmueble que habitamos, podemos coger ideas de decoración en la web especializada decoración 2.0, la cual no solo te ofrecerá ideas geniales para tener un hogar a medida de tus gustos, sino con el que además podrás transformar tu casa dependiendo de factores externos, como la estación del año para que nunca te canses de tu decoración, por ejemplo con la decoración de otoño que podrás ver si accedes a la web haciendo clic en el enlace referenciado.

Recuerda que las webs, revistas y programas televisivos de decoración no deben decirte cómo tienes que decorar tu vivienda, solo te van a ofrecer algunas ideas, tendencias, modas, estilos, que personalmente debemos saber adaptar a nuestro entorno según nuestros propios gustos. Debemos saber filtrar y coger aquella parte que más nos guste y que puede implementarse con la idea global que queremos y deseamos para nuestra vivienda.

Cuando el capricho es la propia vivienda

Puede que llegue un momento en el que el capricho sea mayor y no se trate de simple y pura decoración o entretenimiento, sino que podamos permitirnos la construcción de una vivienda, pero para que cumpla con el requisito de ser algo diferente, debemos pensar en un tipo de casa como las casas prefabricadas, que por la forma en que están construidas permiten ensamblarse, a modo de módulos que se construyen por completo en sus fábricas.

Si quieres saber más sobre este modelo de vivienda, como cuáles son los precios de casas prefabricadas en España y por qué son tan económicas, solo tienes que entrar en la web de Casas Prefabricadas, haciendo clic aquí. Además, te responderán a las preguntas que todos nos hacemos sobre los servicios que vas a recibir al comprar estas casas, los materiales que se usan, los plazos de construcción, acabados, personalización de la vivienda…

Por nuestra parte vamos a resaltar algunas ventajas de darse un capricho como este, un sustituto perfecto a las tradicionales viviendas de ladrillo a las que todos estamos acostumbrados.

Comenzando con el considerable ahorro que conlleva producir estas viviendas, que se estima entre un 22 y 34 % más barata que los habituales inmuebles de obra convencional, este descomunal ahorro no se debe a la inferior calidad de los materiales, todo lo contrario, la realidad es que estas instalaciones están optimizadas en mano de obra para hacerlas más competitivas en el mercado.

La otra gran ventaja igualmente conocida es el ahorro de tiempo en su colocación, ya que vienen construidas de fábrica, usando técnicas, procesos y procedimientos de tipo industrial. Como se suele decir, solo hay que llegar y colocar, nada de obras eternas que se saben cuándo empiezan, pero no cuando terminan. Se estima que se tiene una de estas viviendas listas para habitar en menos de la mitad del tiempo que ocuparía una vivienda tradicional.

Otras ventajas menos conocidas es por ejemplo la customización del inmueble gracias a su construcción modular que permite jugar con los diseños, así mismo ofrece la oportunidad de elegir entre multitud de acabados, formas y materiales. Por último, cabe destacar la eficiencia energética, pues poseen capacidad de generar calor por sí mismas.