Los productos gráficos y su uso en la comunicación empresarial

Publicado por o día 24/07/2019 na sección de Empresas

Los productos gráficos y su uso en la comunicación empresarial

La comunicación empresarial es fundamental para incrementar el recuerdo de marca en clientes y potenciales clientes. Es una parte esencial dentro de una estrategia de marketing más amplia donde el objetivo sea dar a conocer de múltiples formas y a través de diferentes herramientas la empresa y sus productos o servicios.

Los productos gráficos son sin duda una de las herramientas más interesantes para mejorar la comunicación empresarial y por ello su uso se encuentra muy extendido entre empresas de todos los sectores y tamaños. En la actualidad este tipo de productos gráficos ha logrado sobreponerse incluso a la digitalización y su uso en la comunicación empresarial es algo elemental.

Pero, ¿cuáles son los mejores productos gráficos para una estrategia de comunicación?

Dentro de la gran variedad de productos gráficos que las empresas pueden encontrar en imprentas profesionales, los que destacan por ser especialmente útiles y atractivos son los que se muestran a continuación:

Catálogos

Los catálogos son el instrumento más interesante para dar a conocer los productos que comercializa la empresa en profundidad. Los catálogos ofrecen información, datos e imágenes de los productos de la empresa y entregarlos a clientes o potenciales clientes por correo o en reuniones comerciales puede ser determinante para incrementar el interés de éstos por comprar los productos o servicios de la empresa. Son un instrumento esencial para la comunicación empresarial y llevan décadas usándose en todo tipo de empresas.

Carpetas personalizadas

Las carpetas son fundamentales en el día a día de cualquier empresa a la hora de administrar y guardar todo tipo de documentación. El uso de carpetas personalizadas bajo los colores corporativos y con el logotipo y eslogan de la empresa puede ser una herramienta de comunicación realmente útil para las empresas. Este tipo de carpetas actúan como un elemento publicitario fomentando el recuerdo de marca en los clientes o usuarios a los que se les haya entregado con documentos como presupuestos, facturas, etc.

Libretas y blocs

Las libretas, cuadernos y blocs personalizados son realmente útiles dentro de una estrategia de branding en una empresa, especialmente para las instituciones educativas o para ferias sectoriales. Estas libretas pueden ser entregadas tanto a clientes como a los empleados de la empresa y de esta forma tendrán la marca siempre cerca y presente.

Estas libretas pueden incluir una tapa dura personalizada por la empresa pero también puede aparecer el logotipo en el interior de la misma en sus hojas. A donde quiera que vaya el cliente llevará el logotipo, colores corporativos y datos de contacto de la empresa y el número de impactos que puede llegar a conseguir una empresa con una libreta personalizada puede llegar a ser sumamente elevado.

Estos son algunos de los ejemplos más destacados de productos gráficos que son fundamentales dentro de una estrategia de comunicación y de branding para una empresa. Una forma económica, útil e interesante de entrar en la mente de clientes y consumidores a través de elementos de uso habitual.