Macbatec, la empresa que regenera y recupera baterías

En la actualidad existe la posibilidad de regenerar y recuperar las baterías que a priori parecen haber alcanzado su vida útil, pero para ello es importante que recurramos a los servicios de una empresa profesional como es el caso de Macbatec.
Publicado por o día 16/03/2018 na sección de Empresas,Motor

Vivimos en una sociedad de abundancia, de manera que hemos llegado a tal punto en el que desperdiciamos muchas de las cosas a las que podríamos sacar más partido o incluso permitir una segunda vida útil. Esto evidentemente nos está empujando a agotar los recursos que la naturaleza ha dispuesto para nosotros, de manera que es importante que empecemos a concienciarnos de lo esencial de un cambio, y en este sentido, Macbatec nos ayuda a través de la recuperación y regeneración de baterías, una forma fantástica de dar una nueva vida útil a estos elementos que a día de hoy son imprescindibles para nosotros.

Macbatec utiliza la última tecnología de regeneración de baterías

Como comentábamos, vivimos en una sociedad en la que nos hemos acostumbrado a desperdiciar mucho lo que tenemos a nuestra disposición, de manera que generamos grandes cantidades de basura a la vez que consumimos un porcentaje de recursos muy superior al que verdaderamente necesitamos.

Por ello es importante que empecemos a ser conscientes de que tenemos la posibilidad de cambiar esta tendencia con tan sólo ser conscientes de que muchos de los aparatos y sistemas que tenemos a nuestra disposición a día de hoy tienen más vida útil de la que le damos, es decir, en lugar de deshacernos de los dispositivos en el momento en el que presenten cualquier tipo de pequeña avería, lo ideal es proceder a arreglarlos y, de esta forma, aumentar su utilidad durante mucho más tiempo.

Esta es básicamente la filosofía de Macbatec, es decir, se trata de la empresa que busca dar una segunda vida útil a las baterías tanto desde la perspectiva económica como de la ecológica, lo que significa que no sólo vamos a tener un gesto con la naturaleza, sino que además también estaremos ahorrando una gran cantidad de dinero.

Para ello utiliza la última tecnología en regeneración de baterías, sometiéndolas a impulsos eléctricos controlados sobre la sulfatación dura que conforman los cristales de sulfato de plomo que son los responsables de la hubo de la batería, consiguiendo reblandecerlo y de esta forma de volver su estructura a la normalidad con lo que de nuevo volverá a comenzar su vida útil.

Los servicios de regeneración de Macbatec

Básicamente tenemos la posibilidad de elegir entre dos servicios de regeneración que son, por una parte la regeneración de mantenimiento y por otra la regeneración completa.

La regeneración de mantenimiento es un tipo de regeneración que se realiza cada año dos años cuando la batería todavía se encuentra por encima del 80% de su capacidad y padece de problemas electromecánicos. Esto nos permite subir de nuevo la capacidad de la batería hasta cerca del máximo, de manera que, si sometemos nuestras baterías a este proceso, podemos llegar incluso a triplicar su vida útil.

Porta parte tenemos la regeneración completa que se hace sobre baterías que han sido usadas y que han perdido gran parte de su capacidad de carga. En estos casos lo que podemos conseguir es recuperar aproximadamente el 50% de su capacidad en función del daño que hayan recibido, recomendando en este caso realizar el mantenimiento adecuado para conseguir sacar el máximo partido y vida útil a la batería.

Algunas de las principales ventajas de regenerar las baterías

Evidentemente, las dos principales ventajas que tenemos a la hora de regenerar las baterías se centran en el hecho de que vamos a ampliar su vida útil, con lo cual vamos a ahorrar una gran cantidad de dinero a la vez que también tenemos un gesto con la naturaleza al desperdiciar menos materiales.

Sin embargo, también vamos a poder disfrutar de un funcionamiento más efectivo, es decir, si procedemos a la regeneración de mantenimiento, podemos observar que siempre vamos a mantener una capacidad alta incluso tras lo que el fabricante consideraría que sería su vida útil, lo cual también se puede traducir en una reducción del consumo de electricidad y en un inferior desgaste de los componentes que formen parte del equipo que alimentamos con dichas baterías.