macOS Mojave es el último sistema operativo de Apple

Publicado por o día 09/12/2018 na sección de Internet

macOS Mojave es el último sistema operativo de Apple, una mejora de High Sierra gratuita para los usuarios de Mac. Como suele suceder en este tipo de actualizaciones hay equipos a los que no les sienta bien, por lo que pueden aparecer dificultades en el transcurso de la instalación o a posteriori. En este artículo vamos enumerar varios de los problemas que han surgido en estos meses y sus posibles soluciones.

El inicio de sesión no funciona

Puede que al actualizar, la pantalla de login inicial tras encender nuestro equipo se queda bloqueada.

Para solucionar este problema deberemos iniciar el Mac en modo seguro siguiendo el tutorial del enlace. Luego dentro del sistema iremos a la ruta ~/Biblioteca/Preferences/ y borraremos los ficheros plist “com-apple-Finder.plist” y “com.apple.desktop.plist”

A continuación reiniciaremos el equipo y probaremos de nuevo si se ha solucionado el problema.

Apps que no funcionan

Como es habitual hay aplicaciones que pueden dejar de funcionar con la nueva actualización de macOS Mojave, algo que puede provocar un mal funcionamiento del equipo o de dispositivos externos, como pueden ser unidades SD, discos Thunderbolt u otros periféricos.

En caso de localizar alguna aplicación que no funciona deberéis desinstalarla y descargarla de nuevo. También podéis comprobar la compatibilidad en la página del desarrollador para ver si funciona en Mojave.

Problemas con Bluetooth

Esto ha sucedido tanto en macOS Sierra, como High Sierra y ahora en macOS Mojave. Es posible que vuestro Macbook o Mac no detecte los dispositivos que anteriormente teníais sincronizados. Para ello lo que debemos hacer es eliminar el archivo com.apple.Bluetooth.plist ubicado en la carpeta Library/Preferences (Librería/Preferencias). A continuación apagaremos o reiniciaremos el equipo para que macOS vuelva a generar una copia válida de ese archivo de configuración.

macOS Mojave va muy lento

En equipos más antiguos es posible que la nueva actualización de macOS Mojave no funcione como esperábamos. Lo ideal es hacer una limpieza de las Apps que no usamos y actualizar las que tenemos a la última versión. Hay programas específicos que limpian nuestro Mac automáticamente y que podemos hacer uso si nos interesa.

Para ver si alguna aplicación está consumiendo muchos recursos deberemos comprobarlo con el Monitor de Actividad. Esta es una utilidad que tenemos disponible de serie en nuestro Mac, en la carpeta Utilidades dentro de Aplicaciones.