Madrid: Una ciudad llena de maravillas

Publicado por o día 04/06/2018 na sección de Turismo

Europa es un continente privilegiado lleno de lugares hermosos e interesantes, y una de sus capitales más importantes es precisamente Madrid, donde la belleza florece en cada esquina, toda la ciudad hará que te sientas como en el paraíso, pero algunos sitios son más entrañables que otros, y si visitas la ciudad, su visita es prácticamente obligada.

La Gran Vía y el Parque del Retiro

Sería imperdonable que estuvieses en Madrid y no fueras a deleitarte con un paseo por la Gran Vía, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, la cual te contará en cada metro su historia que comienza a principios del siglo XX cuando fue construida. El recorrido comienza en la calle de Alcalá y culmina en la Plaza España.

Durante todo el trayecto podrás disfrutar de un delicioso cóctel o relajarte en cualquiera de los locales que se extienden a lo largo de la Gran Vía, pero si eres más cultural, visita el Museo Chicote o diviértete con alguno de los teatros musicales que encontrarás en el tramo que comienza en la plaza de Callao, sino simplemente disfruta de la arquitectura o si vas de noche, deléitate con las luces de neón, cualquier hora es buena para disfrutar en este bello lugar.

Puedes realizar el paseo a pie o si lo prefieres también te puedes apuntar a algún servicio de tour que te llevará por todo este lugar y muchos otros de la ciudad, uno de los que presta mejor servicio es Strawberry Tours, un paseo realmente excepcional que te da la oportunidad de pagar el precio que realmente crees que vale, ya que parte del dinero va destinado a proyectos sociales.

Quienes aman la naturaleza y las actividades al aire libre tienen que darse un paseo por el Parque del Retiro, donde podrás realizar un picnic o sencillamente disfrutar de  un paseo en barca. Este parque cuenta con 118 hectáreas y funciona desde principios del siglo XVII y además de zonas verdes, posee varios lugares atrayentes como el Paseo de las Estatuas que es un homenaje a la realeza del país, también puedes deleitarte en la Rosaleda o en el Palacio de Cristal (un museo de arte contemporáneo) y por último enamórate del lago artificial.     

Plaza Mayor  

Otro lugar interesante para quienes aman la arquitectura, es la Plaza Mayor que data desde el año 1619, a diferencia de muchas de su estilo este sitio está cercado por viviendas de 3 plantas, todas con hermosos balcones con vista hacia la plaza, una de esas construcciones es la Casa de la Panadería, cuya arquitectura atrae a los turistas y es uno de esos lugares que no puedes dejar de ver en esta bella ciudad y si quieres vivir una experiencia única y tienes dinero para hacerlo, no dejes de deleitarte en el restaurante más antiguo del mundo que se encuentra en los alrededores de la plaza, se trata de la Casa Botín, que funciona desde 1725.  

Pero si te gusta ir de marcha no dejes de ir a la Puerta del Sol, las luces de neón te explicarán de qué trata esta plaza que sin duda es la más conocida del país, porque es donde se reúnen los madrileños a despedir el año.

Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Reina Sofía

Los amantes del arte tendrán mucho que visitar en Madrid, comenzando por el Museo del Prado, que es catalogado como el mejor de toda España con su famosa colección de pinturas españolas que compite por el lugar de la mejor del mundo, compuestas por obras de famosos artistas entre los que destaca Goya y Velázquez, en todo el lugar encontrarás unos 7.600 cuadros, además de al menos 1.000 esculturas.

Otra alternativa es el Museo Thyssen, que tiene más de 700 piezas pertenecientes a la familia Thyssen Bornemisza y otras 240 que fueron prestadas por otro miembro de la familia llamada Carmen Cervera, viuda del barón Thyssen, allí encontrarás el trabajo de artistas de renombre como Monet, Van Gogh, Renoir, Toulouse-Lautrec, Gauguin, Manet, Pissarro, Renoir, Cézanne o Degas.

Si prefieres las obras de Picasso, Miró, Dalí o Gargallo, tienes que ir al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, un viejo hospital del siglo XVIII convertido en un sitio de encuentro para el arte.

Como dijimos al principio toda la ciudad está llena de lugares interesantes, como el Mercado del Rastro, que es el más famoso de la ciudad, al aire libre y funciona desde hace más de 250 años, donde puedes comprar cualquier cosa; tampoco dejes de visitar el Palacio Real, donde se celebran los actos principales de la realeza y es el más grande de toda Europa o sencillamente ve a tomarte una foto en el famoso Estadio Santiago Bernabéu y tal vez tengas la suerte de poder presenciar uno de los partidos del Real Madrid y si no te gusta el fútbol, al menos disfrutarás del ambiente de fiesta  que allí se respira.