Maestros de la Costura

Publicado por o día 12/02/2018 na sección de Moda,TV

Maestros de la Costura

[sin_anuncios_b30]

Televisión Española está buscando al mejor diseñador de toda España… ¿Lo serás tú?

El 12 de febrero de 2018 se estrena el programa Maestros de la Costura, con un formato muy similar al de MasterChef, pero está vez orientado al mundo de la costura.

Por ello, los participantes que nos encontraremos son unos fanáticos de este mundo; todos ellos han pasado un casting  para aparecer en el programa. Una de las condiciones para participar es ser amateur; es decir, que no se puede haber trabajado para profesionales del sector.

Pero convertirse en el campeón no va a ser nada fácil: tendrán que encargarse de crear diseños de moda exclusivos en un tiempo determinado, además de con escasos recursos.

La pericia y destreza va a ser premiado, ya que el ganador se hará con la nada irrisoria cifra de 50.000€, además de tener la posibilidad crear su propia línea de ropa textil. Y todo esto se completa con una beca que le ayudará a complementar su formación en costura.

Una idea revolucionaria en España

Es cierto que existen programas similares en otros puntos del mundo, pero en España todavía no se había visto nada igual. El objetivo del programa es dar a conocer la industria textil a los hogares, y al mismo tiempo de concienciar al telespectador de lo importante que es la máquina de coser como sustento de nuestra economía.

La productora de esta innovadora idea es Shine Iberia; seguro que nos suena, y es que es la misma que se encargó de dar forma a MasterChef, por lo que podemos esperar un producto similar, solo que aplicado al ámbito del diseño y de la moda.

Como curiosidad, el nombre del programa era Cosido a Mano. Finalmente se concibió Maestros de la Costura porque se pensaba que era más fácil de vender el concepto de cara al público.

Un programa que dice la verdad sobre el mundo de la moda

Expertos en el mundo de la moda aseguran que es un sector que no está apoyado cómo cabría esperar. Ahora está volviendo a causar interés en España, por lo que el programa no podría venir en el mejor momento. No importará que el usuario no entienda mucho, ya que poco a poco empezará a familiarizarse con términos cómo diseño o patronaje… incluso hasta es posible que se atreva con sus propias creaciones.

El jurado estará compuesto por Alejandro Gómez Palomo, María Escoté y Lorenzo Caprile.

Según palabras de Escoté, el problema del mundo de la moda es que el público tan sólo ve lo bonito, el resultado final, y no es siempre consciente del duro y elaborado trabajo que hay a sus espaldas. El programa servirá para que se pueda ver esta parte oculta, así cómo acabar con cualquier mito relacionado.

La presentadora del programa será Raquel Sánchez Silva, todo un acierto debido a su gran experiencia en este tipo de modelo.

Esperamos con ansia el estreno del programa y los programas que vendrán a continuación.