Mantén tu auto listo para la acción

Publicado por o día 14/04/2018 na sección de Motor

Mantén tu auto listo para la acción

¿Te gusta la velocidad cada vez que vas por las calles? Es natural tener adicción a la adrenalina de romper la barrera del viento mientras dejas atrás kilómetros de asfalto. Pero, es importante que mantengas todos los componentes de tu auto de punta en blanco. Mantén tu auto listo para la acción y la velocidad con los siguientes consejos.

Adrenalina y velocidad para tu coche

Si tu carro es nuevo, es muy fácil encenderlo y colocarlo a todo motor. Que su potencia se maximice al ir por la calle para dejarte vivir experiencias inolvidables. Sin embargo, la vida útil de tu auto pudiera verse resentida si no realizas el mantenimiento que amerita. En un coche que se utiliza para correr, hay dos factores que son imprescindibles para asegurar un buen viaje. Estos son el motor y las llantas, conoce cómo cuidar estas partes fundamentales del auto.

Cómo mantener el motor listo para correr

Todo lo relacionado con el motor del auto es un mundo interesante del cual se podría hablar largo y tendido. Sin embargo, algunos de los consejos básicos para asegurar el buen estado del mismo son los siguientes:

La temperatura

Este factor es muy importante para el buen funcionamiento del motor. Si este se sobrecalienta, es muy probable que el auto se detenga bruscamente. Lo que pudiera ocasionar accidentes. Del mismo modo, en la época de invierno, no debe permitirse utilizar el auto hasta que el motor alcance una temperatura óptima.

Revisiones periódicas

Puede parecer un simple cliché, pero es cierto. La revisión de los requerimientos básicos del motor, pueden marcar la diferencia en su funcionamiento. Esto incluye la limpieza que debe realizársele, ya que elimina acumulación de grasa y polvo alrededor.

Cambio de aceite y líquido refrigerante

Cada dos meses, o cada 100000 Km debe hacerse esta revisión. Es imprescindible, pues un aceite demasiado sucio puede traer problemas al motor. Así que si tu intención es mantener tu auto, es necesario que realices el cambio de sus líquidos con frecuencia.

Las llantas ideales según tu auto: Qué debes saber

La elección de llantas para el vehículo depende de muchos factores que varían. Por ejemplo, el peso del auto, tamaño y las cargas que se añaden en el equipaje y asientos de pasajeros. Asimismo, la selección no puede depender de manera exclusiva de la apariencia de las llantas. Puede que ese modelo sea muy atractivo, pero no el que tendrá mejor funcionamiento en el auto.

Del mismo modo, las llantas deberían calzar con los neumáticos de manera que se ajusten perfectamente. La gasolina se desperdicia cuando se presenta una mala combinación entre llantas y neumáticos. Esto le resta vida útil al coche y no te permite disfrutar del placer de correr sin límites.

La importancia de los accesorios

En todo auto de carreras un aspecto que no puede faltar son los accesorios. Estos le confieren un toque de elegancia y originalidad al auto. Desde el forro para el volante hasta alfombras y aerosoles para diseños de exterior. Todos reflejarán la actitud del conductor y la dedicación hacia su coche. Por ello, no debe dejarse este asunto como un tema opcional.

Algunos de los accesorios para auto también proporcionan un mayor confort dentro de él. Lo que permite una conducción y estadía dentro del mismo, más placentera. Otros, por su parte, aportan funciones extras al coche, como los ganchos remolcadores, manómetros y cortinillas protectoras. Así que, de un modo o de otro, los accesorios hacen acto de presencia en cualquier auto de carreras. Y de seguro no quieres que el tuyo se quede atrás.

El mejor lugar para perfeccionar tu auto

Para que tu auto se mantenga listo para correr a toda velocidad, debes cuidar al menos lo relacionado con el motor, llantas y accesorios. Eso te permitirá contar con un equipo automovilístico siempre preparado. Por lo tanto, se hace fundamental contar con la mejor asesoría en este tema.

Si estás buscando un sitio web en el que encontrar todo lo que necesitas para tu auto, no busques más. En Valliled.com tienes todos los accesorios y piezas de auto que te hacen falta para perfeccionarlo. Con productos de calidad que pueden ser entregados a domicilio para la comodidad del cliente.