Mantener la llama de la pasión durante el embarazo

Publicado por o día 08/10/2018 na sección de Adulto

Mantener la llama de la pasión durante el embarazo

Lograr mantener el fuego de la pasión en la pareja durante el embarazo puede parecer sencillo de hacer, pero no siempre es así. El cansancio acumulado que conlleva la nueva situación, las nuevas tareas que surgen durante este periodo y los cambios físicos a los que se ve sometida la madre pueden influir de forma negativa una relación de pareja, por muy perfecta que parezca.

Noticia bomba: ¡estás embarazada!

Típica escena de película. La chica tiene un retraso por lo que se compra un test de embarazo y se queda en shock en el baño tras enterarse que una vida crece en su interior. Aunque parezca que sólo puede ocurrir en la ficción, es más común de lo que parece.

Sea de esta forma sorprendente o de una forma más común, la vida de la pareja está a punto de cambiar. Las prioridades empezarán a ser otras, los sentimientos después de la confirmación pueden ser muy variados y cada persona se lo puede tomar de una forma muy distinta. Lo que es seguro, es que el bebé será el centro de todo durante los siguientes nueve meses.

Para llevar el embarazo de la mejor manera y que influya de forma negativa lo menos posible en la relación, será una buena idea tener controlado el proceso con una calculadora de embarazo. Con esta herramienta podrás saber por etapas la longitud del bebé, su peso, imágenes, semana de embarazo en la que estás y más cosas interesantes.

En embarazoymas tienes una calculadora de embarazo o gestograma muy precisa y con muchos datos muy interesantes que te harán olvidar algunas preocupaciones y te dejarán más tranquila a la hora de llevar juntos la nueva situación de pareja.

Reservad un día para vosotros

Desde el momento de la noticia, todo a vuestro alrededor parecerá cambiar. Todas las conversaciones irán enfocadas al bebé, la familia no hará otra cosa que preguntar por el estado del feto  y hasta las charlas con tus amigos empezarán a monopolizarse en torno al nuevo integrante del grupo.

Es por eso, que te recomendamos que reservéis un día a la semana para vosotros. Haced planes para tener una cena romántica, un paseo por la ciudad, una noche de cine… Lo que decidáis hacer depende de las características de la pareja, pero haced algo que os haga sentir especiales por un momento. No debéis sentiros mal por pensar durante un rato en vosotros, la relación de pareja irá mejor, la madre se sentirá mucho mejor, con menos estrés y hasta el bebé os lo agradecerá.

No subestimes el poder de la palabra

Como ya hemos recordado antes, uno de los cambios de la relación será la transformación física que experimentará la madre durante los nueve meses de embarazo. Su cuerpo cambiará día a día para albergar una nueva vida en su interior. Pero no solo será visible el cambio físico, si no también la transformación del carácter, la tolerancia a los olores, a determinadas comidas…

Las embarazadas se caracterizan por presentar una mayor irritabilidad, siendo mucho más sensibles a la hora de afrontar situaciones que antes no le afectaban tanto. Estos cambios de humor son mucho más frecuentes durante el primer trimestre, reduciéndose luego de forma progresiva durante los siguientes meses.

Estos son principalmente consecuencia del gran incremento en los niveles de hormonas, que alteran la concentración de los neurotransmisores que se encuentran en el cerebro y se encargan, entre otras cosas, de las emociones.

Otro factor es el psicológico, a pesar de ser una buena noticia en la mayoría de los casos, la llegada de un bebé cambia la vida de la pareja y provoca en la mujer muchas incertidumbres. La principal será la incógnita por ser una buena madre, la salud del bebé o los posibles problemas de pareja que puedan surgir durante y después del embarazo.

Es por eso, que un factor clave será fortalecer el amor con frases bonitas. No olvides recordar cada día lo bien que le sienta el embarazo, animarla con lo buena madre que será cuando el bebé esté con vosotros o hacerla reír con cualquier broma del día a día. Nunca subestimes el poder de las frases y de las palabras, serán muy importantes durante todo el embarazo.

Un detalle nunca está de más

Llevar el desayuno a la cama, preparar un baño de espuma después de un largo paseo, sorprenderla con su cena favorita… Piensa que cualquier detalle puede suponer una bonita sorpresa que saque de la rutina la relación de pareja durante el embarazo.

Si no estás inspirado y no sabes como sorprenderla, aquí te ofrecemos algunas alternativas:

  1. Ecografía del bebé 4D: no dejáis de pensar como será, a quién se parecerá, como será su sonrisa… ¿qué mejor manera de saberlo que viéndolo?
  2. Entrenador de suelo pélvico: la práctica regular de ejercicio fortalece el canal del parto y ayuda a una pronta recuperación tras dar a luz. Además, ¡mejora la vida sexual!
  3. Sesión de Belly Painting: una forma bonita y original de recordar el embarazo. Unas fotos de la tripita pintada con un motivo que podrá recordar toda la vida.

Un álbum de fotos, una buena lectura, un buen disco de música… las ideas son infinitas. Si quieres tener un detalle redondo no olvides completar tu regalo con una tarjeta. Unas palabras siempre son un plus, puedes coger ideas en www.frasesbonitas.online.

Con todos estos consejos estamos seguros de que os será más fácil mantener viva la llama del amor y de la pasión durante el tiempo que dura el embarazo.

También estamos seguros que algunos de estos consejos vienen bien para cualquier momento de la relación y no solo durante los nueve meses anteriores al parto.

Haz la prueba, comienza a ponerlos en práctica y verás como se mantiene la llama de la pasión durante toda la vida en pareja. Son consejos fáciles de llevar a cabo, la mayoría no te costarán ni un céntimo y lo agradeceréis ambos por mucho tiempo… ¿por qué no intentarlo?

Una respuesta para "Mantener la llama de la pasión durante el embarazo"