Mantenimiento de puertas de garage automáticas

Publicado por o día 21/06/2016 na sección de Hogar,Empresas

Mantenimiento de puertas de garage automáticas

En una comunidad de vecinos, la puerta del garaje pasa desapercibida en virtud de otros dispositivos insignia del edificio. El sistema de apertura motorizada trata de aprovechar lo máximo para su funcionamiento. Más allá del mantenimiento, obligatorio, se puede considerar la sustitución de la instalación. En todos los casos, se deben observar las normas estrictas de mantenimientos y de reparaciones.

El mantenimiento debe realizarse cada seis meses como mínimo

Debido a que son potencialmente peligrosas, las puertas de garaje automáticas están reguladas. Es sobre todo necesario verificar periódicamente la instalación. El condominio debe tener un contrato con una empresa de servicios, a intervenir para una operación de control al menos cada seis meses, dependiendo siempre de su uso, a mayor uso, menor es el tiempo para revisarlas.

El profesional a cargo del mantenimiento deberá, en caso de detectar un mal funcionamiento avisar a los dueños de la misma, ya sea comunidad de vecinos, empresas o particulares para su inmediata reparación.

Mantenimiento de puertas de garaje a comunidades de vecinos

En la práctica, muchos condominios eligen confiar el mantenimiento de la puerta del garaje a la empresa que lleva a cabo la instalación, otra cosa es cuando la cancela ya lleva tiempo instalada y hay que buscar una empresa mantenedora de puertas automáticas, que será la encargada de diagnosticar posibles averías o en caso de que las sufra su inmediata solución.

Una ventaja en los contratos de mantenimiento es que la empresa suministradora de este servicio no debe cobrar por visita para una reparación, y hacer un precio exclusivo tanto en piezas como en recambios, y ofrecer la mano de obra gratis.

Libro de mantenimiento de las puertas automáticas

La empresa de mantenimiento es necesaria para registrar todas las acciones en dicha cancela y disponer de un libro de mantenimiento. Este documento, que se conservará, informa de visitas periódicas. La operación de mantenimiento es punto por punto enmarcado por la ley, que enumera treinta elementos o partes para visualizar. En resumen, se trata de la limpieza, lubricación y ajuste de las piezas de mantenimiento; el seguimiento de la eficacia de los elementos en términos de su funcionamiento y la seguridad; el suministro de productos de su limpieza; la reparación o sustitución de piezas (piezas pequeñas y sistemas de seguridad) cuando están fuera de uso o estropeados por una operación normal de la puerta.

Diferentes tipos de contratos de mantenimiento

Existen numerosos tipos de contratos para puertas automáticas, ya sean puertas rápidas de comercios, cierres metálicos, puertas seccionales, barreras de carreteras, puertas correderas, batientes o abatibles, absolutamente todas necesitan de una empresa mantenedora, con el fin de supervisarlas y poder diagnosticar cualquier problema, así como dar solución inmediata en caso de avería.

Los contratos de la puertas automáticas por lo general van supeditados al número de vehículos que albergan los garajes en su interior, en caso de vehículos, o a las personas que utilizan los comercios, una puerta rápida de cristal de un gran centro comercial necesita cuidados más a menudo que una de un local en la calle, por el número de personas que las utilizan.

Cada empresa cuenta con una tabla donde según el uso y horas de apertura poder dar un presupuesto de los tiempos aproximados de mantenimientos, las puertas rápidas de comercio por ejemplo, pueden estar dos meses sin mantenimiento, sin embargo una de garaje, no pueda pasar más de 6 meses sin este servicio, aunque su apertura y cierre sea menor que la puerta rápida.

Confíe siempre en las empresas que se dedican a estos menesteres, y piense que si su puerta está en una comunidad de vecinos y por falta de mantenimiento esta puerta causa una desgracia, la comunidad es responsable de dicho accidente por negligencia.