Maravillas de la medicina contemporánea

Publicado por o día 18/11/2017 na sección de Salud

Maravillas de la medicina contemporánea

[sin_anuncios_b30]

Hoy en día la medicina está tan desarrollada al igual que las redes informativas en internet, que el estudio de esta rama del saber es cada vez más accesible aunque no necesariamente menos complicado, lo cual ha permitido que esta sea cada vez más efectiva y crezca tanto como una ciencia así como también un estudio de la curación y el tratamiento de manera rápida.

Las Maravillas de la Medicina Contemporánea

Impactos del Internet en la Medicina

Desde información para los mismos médicos para poder tratar enfermedades y recordar cosas como los casos clínicos para practicar que ofrece casoclinico.net hasta páginas web especiales para ofrecer información general acerca de los nuevos avances de la medicina que permiten el mayor conocimiento de los que no estudian la materia y así estos puedan tener más cuidado con sus propios cuerpos.

Nuevos Avances de la Medicina

Obviamente la medicina no ha dependido únicamente del internet para volverse lo excelente que es hoy en día. Por medio de la ciencia, esta rama del saber ha logrado diagnosticar y atender enfermedades que antes hubiesen sido imposibles siquiera identificar. Es increíble pensar cómo la humanidad pasó de creer que la tos era una representación de los demonios a ser una enfermedad común y tratable.

Las Vacunas

Primero con el diagnóstico de las enfermedades y luego a su tratamiento cuando un paciente la sufre, ahora existen vacunas para una increíble cantidad de enfermedades que garantizan el hecho de que una persona no sea capaz de sufrirla nuevamente. Estas vacunas han servido para poder mantener una tasa de salud mucho más elevada.

Previamente solo existían métodos para poder hacer tratamiento de los síntomas del Parkinson pero hoy en día incluso existe una vacuna que sirve como tratamiento completo de la enfermedad. Esta vacuna fuerza al organismo a acabar la proteína tóxica la cual se agolpa en el cerebro y que termina generando la muerte del sistema nervioso.

Exoesqueletos para las Piernas

Desde no hace muchos años, eficaces exoesqueletos conocidos como eLegs han sido fabricados para poder servir de ayuda para los pacientes que sufran de parálisis en estas extremidades que, por medio de este implante, no solo son capaces de mantenerse de pie, sino que igualmente tendrá la capacidad de restaurar sus capacidades motrices.

Genes de la Longevidad

A pesar de que no es un proyecto completamente culminado, una diversidad de científicos ha conseguido hasta ocho combinaciones genéticas las cuales se consideran encargadas de la producción de las hormonas que especifican el procedimiento de envejecimiento.

Esta hormona de la longevidad se genera en las glándulas suprarrenales y su nivel más elevado en la anatomía humana se logra en el transcurso de veinte a treinta años, luego disminuyéndose. Al conseguir la forma de incrementar los niveles de este gen, los seres humanos serán capaces de incrementar de forma considerable su propia vida.

Tratamiento para el Alcoholismo

Más que un tratamiento, es una cura completa por medio de fármacos conocida como Selincro la cual se ha comprobado y sirve completamente para poder tratar esta adicción. Existen además muchos avances en la psiquiatría que han permitido el tratamiento y la cura de algunas psicopatologías a pesar de que esta rama de especialización aún no se encuentra completamente desarrollada debido a la complejidad de la mente del ser humano.

Las Terapias Genéticas

Estas terapias serán una forma de facilitar a los médicos la posibilidad de colocar un gen en las células de los pacientes en vez de hacer uso de una cirugía o droga. Esto también involucra reemplazar un gen mutado que genera una enfermedad por una copia saludable de este. También funciona para desactivar un gen mutado que trabaja de manera inapropiada e introducir un gen más nuevo para poder pelear contra una patología.

Se trata de un tratamiento bastante prometedor que incluso hoy en día posee limitaciones pero una enorme cantidad de avances. En ratones se han llegado a tratar diversos tipos de ceguera por medio de este tratamiento.

Hoy en día se hace uso de enfermedades que no poseen cura como una forma de ensayo.

Los Enormes Avances de la Medicina en la Actualidad

Esta y muchas otras cosas son las que prueban que la medicina cada vez es mucho más extensa y capaz de tratar muchas más enfermedades de lo que podía previamente. Los tratamientos y conocimientos que mejoraban a paso de tortuga en la antigüedad hoy en día se desarrollan a una enorme velocidad, permitiendo el diagnóstico y tratamiento de cada vez más enfermedades.