Mejores empresas para trabajar sin experiencia

Publicado por o día 09/09/2019 na sección de Emprego,Empresas

Mejores empresas para trabajar sin experiencia

¿Estás estudiando o acabas de terminar la carrera y quieres encontrar tu primer trabajo para sacar un dinerito extra? En la actualidad existen muchas empresas que te dan la oportunidad de poder entrar en el mundo profesional sin tener ningún tipo de experiencia. De hecho, en la mayoría de los casos ofrecen incluso formación para poder subir dentro de la empresa en sí. 

En definitiva, que es la mejor opción para poder obtener unos ingresos cuando no se tiene disponibilidad total horaria (en caso de estar estudiando) o en el caso en el que acabes los estudios, para poder tener ese ingreso extra mensual. Pero ¿cuáles son las mejores empresas para trabajar sin experiencia y cómo puedes optar a ellas?

  • Trabajar por primera vez: mejores empresas

Es cierto que la gran mayoría de empresas, sean del ámbito que sean, tienen la opción de que puedas realizar las practicas con ellos. Aun así, existen algunas de ellas que hacen que poder combinarlas con tus estudios sea mucho más sencillo. 

Los supermercados e hipermercados son la mejor opción si lo que buscas es un trabajo de media jornada o de fines de semana. Empresas como Lidl, Mercadona, Aldi o Carrefour tienen flexibilidad horaria bastante adaptada a los estudiantes. De hecho, incluso, se realizan contratos de formación en la que, si el estudiante lo desea, incluso puede ir subiendo de nivel dentro de la propia empresa. 

Páginas como Trabajalia te permiten conocer cómo es el proceso de selección de miles de empresas y cuáles son las condiciones laborales de cada una de ellas. 

  • Cómo elaborar un buen curriculum si no tienes experiencia

Hacer el curriculum perfecto no es fácil. De hecho, el hacer que sobresalga del resto resulta indispensable si quieres que la empresa te escoja a ti (o al menos lo lea). Existen una serie de consejos que pueden ayudarte a conseguirlo:

  1. Resalta las habilidades y las experiencias

Piensa que la persona que va a recibir tu curriculum va a tener algunos más en su bandeja de entrada ese día, por eso, resulta indispensable que se lo pongas fácil. Da la información concreta, limpia y de forma clara. Sobre todo, en los casos que más quieras resaltar. 

  1. Se original

Justo por lo que te comentábamos en el punto anterior, es necesario que tu curriculum destaque sobre el resto. Para ello, echa mano de las nuevas tecnologías. Usa códigos QR hacía tu página web o vídeo de presentación, añade url’s de información sobre ti o con tu book… En definitiva, haz algo que te haga único. 

  1. Intenta condensar en una página
    Es el formato por excelencia de los curriculums. Es cierto que en ocasiones es necesario irse hasta las 2 páginas, pero solo si realmente lo requiere. Nuestro consejo es que pongas tus datos, formación y experiencia y dejes lo más detallado para la entrevista posterior.
  2. Se claro en tus funciones en cada empresa
    Es importante que en cada puesto de trabajo que has incluido añadas que tareas has realizado de forma clara. Así el personal de recursos humanos sabrá qué es lo que sabes hacer.
  3. No mientas
    Las mentiras tienen las patas muy cortas y tarde o temprano te van a acabar pillando seguro. Ten en cuenta que el entrevistador, llegado el caso, puede preguntarte sobre esas habilidades inventadas y seguramente no sabrás por dónde salir.
  4. Añade tu nivel
    Sobre todo en el caso de las competencias informáticas y nivel de idiomas. Así el entrevistador sabrá en todo momento hasta que punto manejas una habilidad en concreto.
  5. Presta atención a tus datos personales
    Parece obvio pero no lo es. Muchas personas no revisan su curriculum y esto puede llevar a que, por ejemplo, el teléfono o el email no sean el correcto. ¡Revisa bien lo que escribes!
  6. Varios idiomas
    Si vas a postular para una empresa que trabaja a nivel internacional, queda genial que añadas también tu curriculum en otros idiomas (si los controlas). Así darás ese punto diferenciador que seguro te vendrá genial.

Buscadores de empleo para encontrar trabajo

Infojobs, Linkedin, Adecco… Estas páginas web (con app incluida) pueden ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños. Cada día miles de empresas publican en ellas sus ofertas de empleo. Lo mejor es que puedes buscarlas por zona y por especialidad para asegurarte de encontrar justo lo que estás buscando. 

En el caso de que no tengas experiencia, existen páginas como Student Job que publican cada día ofertas de empresas en las que no se necesita haber tenido experiencia previa para poder postular al empleo. 

En el caso de Linkedin, también puede ayudarte a conectar con otros profesionales y, en el caso de que seas freelance, ¡puede venirte genial! 

En definitiva, si estás buscando tu primer empleo ya has visto que existen empresas en las que coordinar tus estudios con las horas de trabajo es mucho más sencillo. Sigue los consejos que te hemos dado para realizar el curriculum perfecto, añade tus datos en los motores de búsqueda de empleo y, sobre todo, ¡mucha suerte!