Shopify es una de las plataformas más útiles para crear una tienda online de una forma fácil e intuitiva. Sin embargo, una de las cosas que te debe preocupar para promocionar tu ecommerce es el email marketing, puesto que es una forma de conseguir a tus prospectos y a fidelizar clientes.
Para tener una estrategia efectiva, lo más probable es que necesites un equipo de profesionales en marketing como es el caso de Webmefy. Esto debido a que es una empresa altamente recomendable, porque puede ayudarte a potenciar tu canal de email marketing utilizando datos de tus clientes, lo cual ayudará a enviar mensajes más relevantes que potencien la conversión.
¿Por qué se debe usar el email marketing con Shopify?
Al crear un ecommerce de una forma muy intuitiva lo ideal es crearla con Shopify, porque te ofrece la posibilidad de crear tu tienda online de forma muy sencilla. Sin embargo, la comunicación por email con tus clientes es algo básico que debes ocupar desde el primer momento.
Los correos electrónicos que envías, los podremos agrupar en dos grupos:
- Campaña de email marketing: estas permiten crear una relación con tus prospectos para favorecer la conversión. En este tipo de casos se pueden enviar los newsletters, y también entran en ella otros correos promocionales orientados a cada grupo de clientes.
- Emails transaccionales: se envían a un usuario único como la respuesta a una transacción o acción que se ha efectuado.
Para conseguir el envío de este tipo de correos, necesitarás automatizar los envíos, y tener una herramienta especializada.
¿Cómo se escoge una buena herramienta de email marketing?
Las herramientas de email marketing pueden ser integraciones que se conectan automáticamente con tu tienda online. Para que el servicio sea de muy alta calidad debes fijarte en los siguientes aspectos:
- Sincronización de los contactos: los clientes que quieran dejar sus datos de contacto podrán hacerlo a través de un formulario en tu tienda. En todo caso, tienes que aceptar recibir emails, y si se dan de baja también debe darse de baja al instante.
- Editor de correos electrónicos: es importante cuidar el diseño de tus emails. Estas herramientas te suelen ayudar a crear emails con diseños profesionales.
- Envíos segmentados: el contenido se debe segmentar de acuerdo a cada tipo de clientes, y enviarle correos de acuerdo al comportamiento que tienen en tu sitio web.
- Marketing automatizado: son muchos los envíos que se pueden automatizar, y se ahorra una cantidad considerable de tiempo. También se debe contar con recordatorios de carrito abandonado, y de recomendaciones personalizadas.
- Estadísticas: la única forma de mejorar las estrategias de marketing es fijarte en los principales KPI. Estas herramientas ofrecen acceso a unas estadísticas de envío claras y completas.
Mientras más completa sea la herramienta de email marketing que escojas para Shopify, podrás tener la máxima versatilidad. De esta forma, podrás conseguir más clientes y fidelizar a los clientes que ya han realizado compras de una forma efectiva.
Elige una plataforma en base al volumen de clientes que tengas
Uno de los primeros factores que se deben tener en cuenta al usar este tipo de herramientas es el número de suscriptores y el volumen de emails que esperas enviarles. Prácticamente todas las plataformas tienen tarifas en función del número de suscriptores, y del volumen de emails enviados.
No se debe dejar de prestar atención al nivel de automatizaciones que tenga cada una de las plataformas. Algunas de las plataformas ofrecen planes de uso gratuitos, o con períodos de prueba por 14 días. Puedes experimentar con las diferentes integraciones de email marketing para Shopify, lo que te permitirá escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades, y así tener el mayor éxito en tus campañas publicitarias.