Mejores inversores solares del mercado

Publicado por o día 02/11/2020 na sección de Hogar

mejores inversores

Cada vez existen más inversores en el mercado, con nuevas tecnologías que permiten tener una casa inteligente y la última tecnología disp

onible. La mayoría de las instalaciones solares requieren de un inversor solar dedicado para trabajar con los paneles solares.

Estos son de la parte más sofisticada en cualquier sistema fotovoltaico, por lo que elegir una buena marca es algo indispensable. Algunos inversores como los Ingeteam, son una gran opción, en especial porque están diseñados para soportar las condiciones climáticas extremas, al mismo tiempo que generan energía eléctrica. También es importante montarlo en un lugar protegido en caso de ser posible.

¿Qué criterios considerar al comprar un inversor fotovoltaico?

Hay una gran variedad de inversores fotovoltaicos en el mercado, y por esto tomar una decisión no es tan sencillo. Dentro de las principales características que deberías tener presentes están:

Eficiencia

Esta es la capacidad que tiene el inversor en convertir la electricidad de las placas solares en corriente útil para el uso. Lo ideal es seleccionar un sistema como el de los inversores Solax que te ofrezca un rendimiento del 98%.

Las diferencias en este criterio no suelen ser muy representativas entre las diferentes marcas. Pero, conviene no pasar por alto este criterio, en especial si te ofrecen una oferta que parece demasiado buena para ser real.

MPPT

Por su traducción sería el Seguidor de Punto de Máxima Potencia, que es el dispositivo que asegura que los strings de las placas solares estén funcionando a la máxima eficiencia. Algunos modelos incluyen más de uno, y la necesidad de que lo incluyan dependerá de cómo distribuyas la instalación.

Siempre será bueno escoger un modelo que tenga esta característica en especial si tienes paneles solares ubicados en diferentes posiciones. Esto especialmente porque cada uno tendrá una exposición diferente al sol, y únicamente con el MPPT se podrá obtener el máximo nivel de energía posible.

Garantía

Por lo general, los inversores son aparatos que tienen una vida útil bastante larga, llegando a ser de 10 a 12 años como mínimo. Las marcas punteras del mercado como Kostal, suelen ofrecer garantías de 5 años con posibilidades de ampliación.

La garantía es fundamental, y por esto elegir una marca con una amplia trayectoria en el mercado como es Sofar será fundamental. Esto debido a que así te asegurarás de que no perderás la garantía porque la empresa vaya a cerrar pronto, como ha sucedido en los últimos años con algunas empresas nuevas.

Precio

Debes tener claro que lo mejor será optar por tener los mejores inversores fotovoltaicos porque así disfrutarás de la máxima eficiencia. El rango de precios puede ser amplio, en especial porque así podrás asegurarte de tener la máxima eficiencia posible en tu sistema energético.

Por otra parte, mientras mejor sea el inversor, debes tener en cuenta que el coste también aumentará. Sin embargo, no conviene elegir los modelos chinos, que por lo general suelen ser más baratos, pero no ofrecen un buen rendimiento, por lo que será mejor invertir un poco más de dinero en marcas con un gran reconocimiento.

Marca

La marca del inversor que vayas a escoger será algo muy importante, porque debes escoger un modelo que cuente con una marca reconocida. En el mercado te encontrarás con una gran variedad de opciones que debes tener en consideración a la hora de escoger un buen inversor.

Sin embargo, merece la pena elegir una marca reconocida como Ingeteam, Solax, Kostal o Sofar, porque te brindarán siempre la mayor calidad en sus productos. Recuerda que, estas marcas son las punteras en el mercado, y tu compra será totalmente acertada, en especial porque tendrás un sistema fotovoltaico altamente eficiente al comprar estos inversores.

Comentar noticia

Your email address will not be published.