El Surfcasting es un deporte que te permitirá descubrir playas casi despiertas, alejadas de la habitual masificación. Antes de adquirir tu caña habrá que pensar también en el lugar en el que se va a pescar, en tu nivel y presupuesto. Un profesional del sector puede ayudarte en tu elección, por ese motivo te aconsejamos visitar este enlace si estás pensando en comprar una caña de pesca. También puedes encontrar información útil a través de internet para informarte antes de tomar tu decisión final, si tu especialidad preferida es el surfcasting, te aconsejamos la lectura de este artículo acerca de los consejos para comprar una caña de surfcasting.
Hay lugares que son mejores para una determinada época del año, siendo puntos clave codificados por los pescadores. Queremos redactar este artículo cómo una especie de guía que te ayude a descubrir las mejores playas para practicar este deporte.
¿Quieres practicar Surfcasting? Estas son las mejores playas para hacerlo:
Playa del Arenal (L’Ampolla): Este lugar es perfecto para pescar lubinas, herreras o duradas. Una de sus principales ventajas es que los fondos son muy ricos en alimentos, ya que están alimentados por navajas, cangrejos, almejas, .. y usarla en esta playa intentando lanzados largos con otros cortos, siempre localizando la zona más transitada por peces.
Playa de la Marquesa: Otra playa ubicada en el Delta del Ebro que seguro quieres conocer. Abundan las lubinas, incluso hasta las doradas o las herreras. Ideal para novatos, y es que la pesa la tenemos prácticamente asegurada.
Nuestra recomendación es que utilices cola de sardina como cebo.
Port Saplaya (Valencia): Esta zona se adapta tanto a iniciados como a profesionales. Los expertos recomiendan pescar al mediodía, ya que así seguro que no nos vamos con las manos vacías. Si nos desplazamos hacia el sur podemos encontrar algunos parajes naturales lejos de cualquier tipo de masificación. Hacia el norte tendremos zonas también muy especiales, como la de “El Puig” o “Puzol.
Baños del Carmen (Málaga): Un punto estratégico en el que podremos lograr buenas capturas; al mismo tiempo no suele estar bastante saturado, por lo que podremos practicar surfcasting de una forma relajada. Podemos encontrar especies como sargos, meros o hasta pulpos.
Oyambre (Cantabria): Desde el primer momento en el que pongas tus pies en esta playa quedarás enamorado/a del paisaje. Además de ser un espectáculo para los ojos, también encontrarás especies muy variadas, aunque la más característica es la dorada.
Podemos hospedarnos en su camping, y aprovechar el viaje para hacer un poco de turismo rural. Te aseguramos que no te va a dejar indiferente.
Cueva (Asturias): En “Cueva” podemos apreciar todo el lugar desde un mirador situado a mucha altura (no apto para cardiacos). La playa es pequeña, pero apta para practicar nuestro deporte favorito. El oleaje es moderado, lo que nos permitirá capturar buenas piezas.
Una de sus ventajas es que lo tendremos fácil para aparcar. Así no nos complicaremos a la hora de llevar el material.
Playa Lastres (Asturias): Y terminamos con esta cueva, también situada en Asturias. Se ubica a sólo 4km de “Villa de Colunga” y se presenta como una playa bella, con altos acantilados. Es el lugar perfecto para el principiante.
¿Todavía no tienes el equipamiento adecuado para hacer surfcasting en las playas anteriores? Te recomendamos que eches un vistazo a la tienda de pesca Megapesca2 para hacerte con todo lo que necesites.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.