Minicréditos: una alternativa financiera muy solicitada

Publicado por o día 23/03/2020 na sección de Economía

Minicréditos: una alternativa financiera muy solicitada

La concesión de préstamos a través de los medios tradicionales cada vez es más difícil. Por eso, los ciudadanos españoles han decidido buscar alternativas de financiación que reporten mayores ventajas. Conoce cuáles son las ventajas de los mini créditos online y cómo puedes hacer una solicitud rápida.

España prefiere minicréditos

En España, los mini créditos online suponen una vía sencilla para conseguir el dinero que necesitan para solucionar situaciones puntuales. Estos productos financieros aparecieron en escena durante los años 60, con el fin de ayudar a quienes necesitaban liquidez inmediata. De hecho, era un recurso exclusivo para emprendedores desfavorecidos y clase baja. 

No obstante, la situación fue cambiando y estos mini créditos se fueron adaptando a diversos sectores de la sociedad. Por supuesto, siguen siendo un producto de financiación que busca garantizar una cantidad de dinero pequeña, cuando no es posible obtenerla a través de los medios comunes. 

Aunque los mini créditos son muy solicitados en épocas de temporada alta, como diciembre, no son exclusivos de estas. De hecho, estos créditos rápidos online tienen la ventaja de atender cualquier tipo de circunstancias, con un mínimo de requisitos a presentar. 

Ventajas de los mini créditos en línea

Las ventajas que ofrecen los mini créditos online son la razón principal por la cual los españoles han adoptado esta forma de financiación. A continuación, se darán algunas aclaraciones sobre los beneficios de estos productos de la banca privada: 

Oportunidad para todos

A través de los mini créditos online se puede acceder a préstamos de poca cuantía, incluso cuando la banca tradicional ha rechazado una solicitud. Por ejemplo, cuando una persona pide un crédito en su banco de siempre, le exigen una justificación de ingresos que no sea baja. Entonces, quienes tienes menos recursos son rechazados de manera contundente. 

No pasa lo mismo con estos minicréditos, pues los más desfavorecidos pueden solicitarlos y recibirlos con las mismas condiciones.  

Financiación para emprendimiento

A través de los mini créditos se pone a disposición de cualquier sector la posibilidad de recibir liquidez para emprender. Este hecho es especialmente útil cuando se trata de nuevos emprendedores poco favorecidos por la banca tradicional. 

Comodidad del producto

Otra razón por la cual es ventajoso pedir un mini crédito es que tiene plazos cómodos para devolver el dinero. Aunque generalmente son productos que se regresan en un período de 30 días, muchas entidades han flexibilizado este plazo. 

Por otro lado, no hay que negar que algunas empresas de préstamo impongan elevadas comisiones, lo que podría ser contraproducente para algunos usuarios.  

Sin avales

Para solicitar un mini crédito a través de una plataforma online no es necesario tener un aval de ningún tipo. Esto supone un elevado beneficio en comparación a los préstamos tradicionales que sí exigen presentar garantías y avales. La concesión de este tipo de créditos se realiza después de un estudio minucioso del caso y las condiciones se ajustan de manera individual. 

Relación con morosidad

Con los mini créditos hay menor riesgo de impagos por parte de los prestatarios. Como son productos cómodos y flexibles, pagarlos no supone una carga tremenda. Por supuesto, antes de solicitarlos es importante evaluar la capacidad de endeudamiento individual. De esta manera, se puede tener certeza de que no se incurrirá en morosidad. 

Hablando de morosos, los mini créditos están abiertos a que personas inscritas en ficheros como Asnef o Rai puedan recibir financiación. Entonces, estos productos financieros superan por mucho a los créditos otorgados a través de la vía tradicional. 

Facilidad de solicitud

Finalmente, una de las ventajas más resaltantes de estos mini créditos es que pueden gestionarse a través de una plataforma online. No es necesario salir de casa ni hacer largas filas para esperar ser atendidos. Estos mini créditos se consiguen llenando un formulario online sencillo, después de lo cual se puede obtener el dinero en menos de 72 horas. 

En Internet además tienes la oportunidad de informarte mejor sobre el tema. Por ejemplo, a través de www.pedirprestamo.com, tienes la oportunidad de evaluar las opciones de financiación que necesitas y conseguir el ideal. Es un servicio gratuito donde comparar los mini créditos online y así contactar pronto a la empresa financiera que escojas. También hay información sobre lo que necesitas conocer de los productos financieros actuales en España.