Moda mujer: elementos a tener en cuenta para elegir el abrigo perfecto

Publicado por o día 15/09/2020 na sección de Moda

Moda mujer: elementos a tener en cuenta para elegir el abrigo perfecto

Llega el invierno y el abrigo se convierte en la prenda más importante del guardarropa, tanto por la protección que ofrece frente a los rigores del frío, como por el particular estilo que confiere. De ahí la importancia de elegir aquellos modelos que sienten mejor y se adapten perfectamente a la forma del cuerpo.

Forma de tu cuerpo

A la hora de elegir el abrigo que mejor se acomode a tu tipo de cuerpo, hay que tener en consideración dos aspectos fundamentales: la altura y la constitución física. 

En lo que respecta a la altura, resulta aconsejable que las personas bajitas eviten aquellos cortes demasiado largos o que agreguen volumen. A este tipo de personas les van mejor los abrigos cortos, que lleguen por debajo de las caderas sin alcanzar las rodillas. Las personas altas, por el contrario, se ven favorecidas por los abrigos largos y cruzados, con cierres en diagonal. Los oversize, los ponchos y las gabardinas sientan muy bien a este tipo de personas.

En cuanto a la constitución física, las personas delgadas deben optar por abrigos que confieran volumen, como los abrigos con pinzas. Los colores claros suelen ser buenos aliados en este aspecto. Los bolsillos laterales, por su parte, ayudan a que las caderas parezcan más anchas. 

Por último, las mujeres más robustas deben evitar aquellos abrigos que den todavía mayor volumen a su cuerpo. Se aconsejan los cortes clásicos y los colores oscuros. Para estas personas los abrigos entallados en la cintura son una de las mejores opciones.

Calidad, color, mangas y solapa

La calidad es un elemento esencial a tener en cuenta a la hora de elegir un abrigo, pues no en vano la duración de este es proporcional a la calidad de los materiales con que esté confeccionado. Resulta fundamental, en este sentido, que en dicha confección se empleen materiales nobles como la lana, el terciopelo o la alpaca.

El color resulta también determinante en lo que a la elección del abrigo perfecto se refiere. Debes escoger colores que favorezcan la tonalidad de tu piel, de tus ojos y de tu cabello. Como regla básica, ten en cuenta que los colores claros aportan volumen y los oscuros estilizan. Puedes decantarte por colores innovadores o elegir un color clásico como el beige o el negro, que nunca pasan de moda. 

Mangas y solapa resultan también elementos determinantes que, como tales, deben tenerse en cuenta al elegir un abrigo. Los abrigos con mangas tres cuartos suelen resultar muy favorecedores, pero no olvides que tu abrigo tiene que ser, en primer lugar, cómodo y funcional, como afirman marcas muy famosas a nivel internacional, entre las cuales se destaca Dolce e Gabbana. Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, por ejemplo, en sus colecciones de abrigos, disponibles también en tiendas online como YOOX, combinan a la perfección elementos básicos como la comodidad y la funcionalidad con la tradición y la elegancia. Esta firma, con sede en Milán, diseña abrigos tanto para mujer como para hombre, ya sean cruzados, con solapa doble o única solapa, de lana, terciopelo, pana u otros materiales, con estampados de tendencia, a cuadros, de tweed, con o sin botones, de botonadura simple o doble… todos de gran calidad y en diferentes colores. 

El mejor abrigo en función de tu estilo

Además de la morfología, la elección del abrigo ideal tiene que ir en consonancia con el estilo particular de cada una de nosotras. No olvidemos que el abrigo es una prenda de mucho impacto en el estilo personal

Las mujeres con un estilo más tradicional deben optar por abrigos rectos de corte clásico en negro, azul marino o gris, con hombro marcado y solapa. Dependerá de la forma de tu cuerpo que lo elijas hasta la rodilla, anudado a la cintura o de corte ceñido. Respecto al color, el camel es uno de los mejores, ya que va bien con los tonos tierra, el negro, el gris o el azul, pero también con otros más llamativos como el rojo. 

Si lo que te importa de un abrigo es únicamente que abrigue, el tuyo es sin duda un plumífero. Este tipo de abrigos sirve tanto para el frío como para la lluvia y es muy práctico, ya que cuenta con múltiples bolsillos donde llevar llaves, carteras, teléfono inteligente, etc.

Las mujeres con estilo preppy encontrarán ideales los abrigos de cuadros, y las más desenfadadas disfrutarán luciendo abrigos con mezcla de colores y estampados divertidos.