Moda urbana: la tendencia que está arrasando

Publicado por o día 16/11/2022 na sección de Moda

modaCon origen en los años 80, la moda urbana cambia a medida que cambia la sociedad; y es que este tipo de moda está asociado a la expresión propia de la personalidad. Una moda que, además, está pensada para la comodidad durante el día a día. El estilo urbano que podemos encontrar en una tienda ropa online se basa en prendas de ropa que se diferencian de las tendencias de la pasarela. Un estilo juvenil que mezcla colores, texturas y marcas, combinando una amplia variedad de accesorios.

Alta costura vs moda urbana

Si tenemos en cuenta que la moda se considera como algo impuesto creado por los diseñadores de alta costura y que la moda urbana intenta escapar de eso, podemos entender que el estilo urbano nace en otro contexto muy diferente alejado de las pasarelas: en la calle. Es cierto que muchos diseñadores imitan o incluso modifican estas tendencias para sacarlas al mercado, pero el origen y el germen del estilo urbano está en la propia cultura urbana, ligado a movimientos como el punk, rap, skate o hip hop.

La década de los 80 fue el origen de este tipo de modas. La música cobró una importancia muy relevante de la mano de artistas internacionales que vestían de forma diferente a lo que se veía en esas pasarelas de moda. En los 90 esta moda comienza a experimentar con colores atrevidos y estampados irreverentes. Asimismo, la entrada de la mujer en este mundo fue un momento también determinante, pues hasta el momento había sido un tipo de moda que estaba enfocado en el hombre.

La moda urbana es la expresión de una personalidad, de una tribu. Es, además, una forma de protesta que ante todo busca la comodidad.

Cómo es la moda urbana actualmente

En los años 90 la moda urbana se centraba en el uso de ropa deportiva que tampoco miraba demasiado la estética. Actualmente no es así. Podemos encontrar prendas de todo tipo que, como comentábamos, intentan expresar una personalidad, aficiones y gustos, pero que, al mismo tiempo, cuidan al máximo el aspecto.

Nos encontramos con prendas clásicas como las camisetas, pero también pantalones y faldas, incluso vestidos. Lo que es importante es que en estas prendas se imponga la utilidad y versatilidad para poder usarlas en diferentes ocasiones, distintos momentos del día e incluso temporadas. Sí, la moda urbana puede usarse sin problema temporada tras temporada, algo que quizá no sucede con otras prendas que se basan más en las tendencias.

La moda urbana actual usa muchas texturas, detalles y también gran variedad de accesorios. El uso de los colores es importante; y es que se tiende a combinar tonos según el objetivo que se quiera perseguir. Sin duda esta mezcla de texturas y colores es una de las firmas más destacadas de la moda urbana.

¿Hay edad para la moda urbana? Lo cierto es que no es una moda que se acote a un género y a una edad determinada, pero también es cierto que las principales tiendas de ropa online y marcas la enfocan a un público más juvenil.