Movistar ha ganado miles de clientes móviles gracias al fútbol

Por o 04/09/2018 | Sección: Empresas
Movistar ha ganado miles de clientes móviles gracias al fútbol

El verano es un buen momento del año para las compañías de telefonía móvil e Internet, y esto es debido al fútbol. Las compañías, por lo general, han vivido una época de bonanza gracias a este periodo, pero ha sido Movistar la clara favorita por parte del cliente.

Los datos de cierre de agosto no podrían ser más positivos: se calcula que han ganado más de 68.000 clientes. Si comparamos estos datos con los del mismo periodo del año anterior vemos una clara tendencia; por aquel entonces cerraron con unas pérdidas de 13.450 clientes.

Aunque la tendencia ha sido buena en general, tan sólo Movistar y MásMóvil han terminado cerrar el mes con un crecimiento tan positivo. Algunos pequeños operadores también han experimentado un crecimiento importante, aunque no han logrado llegar al mismo nivel.

En contraposición, Vodafone ha sido la compañía que más clientes ha perdido en agosto: y es que en tan sólo un mes han perdido nada menos que 94.078 líneas (frente a las 18.548 que perdieron en el año 2017).

Orange también ha tenido que pasar una mala racha: y es que en ese periodo de tiempo ha perdido 29.471 líneas (frente a las 14.488 líneas que perdió el año pasado).

Motivos del éxito de Movistar

Además de la apuesta que ha hecho la compañía en el deporte, hay otros motivos que han hecho posible que la compañía haya obtenido este rotundo éxito.

Por ejemplo, las velocidades de línea de Movistar son de las más elevadas de a lo largo de España (de hasta 300MB simétricos en muchas zonas). Además, cómo esta velocidad se sustenta en la “fibra óptica”, estamos hablando de velocidad real. Con este test de velocidad podrás comprobar si la velocidad que te llega con Movistar es la que la compañía te ha prometido, y ya verás cómo es así.

Los paquetes convergentes (aquellos que combinan telefonía móvil + telefonía fija + TV + fútbol) también están a la orden del día. De hecho, es el principal reclamo por el que la compañía está consiguiendo a nuevos clientes. Es cierto que los precios de los diferentes paquetes se han incrementado en los últimos meses, pero el usuario ha visto cómo el contenido de los mismos ha mejorado bastante. Si se utilizan todos estos servicios, el coste por ellos es más que asumible.

Otra de las ventajas de Movistar es su servicio de atención al cliente. Por lo general, la compañía suele ser la propietaria de la línea; esto quiere decir que si un cliente está con otra compañía diferente a Movistar, puede tener un considerable retraso a la hora de solicitar a un técnico para que se encargue de la reparación del problema (todo dependerá de la magnitud del mismo).

Movistar, por lo general, resuelve el problema en un tiempo récord para que el cliente no se tenga que preocupar de nada.

Por todas estas razones se espera que Movistar siga incrementando su número de clientes.

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