Muebles y lavabos suspendidos en el baño: el último grito en moda

Publicado por o día 02/10/2019 na sección de Hogar

Muebles y lavabos suspendidos en el baño: el último grito en moda

Hay muchas ideas que se están convirtiendo en tendencias decorativas del momento en nuestro cuarto de baño, y una de las más interesantes son los muebles y lavabos suspendidos.

Se caracterizan por ser más ligeros al tener oculta la cisterna, permitiéndonos conseguir un espacio minimalista, no tan cargado como el que nos propone otras tantas tendencias.

Si todavía no los conoces, y ni tan siquiera has visto alguna imagen de los mismos, puedes ver lavabos suspendidos en Decorabaño. Esta página cuenta con un gran catálogo de modelos de lavabos suspendidos, entre otras tantas propuestas, para que puedas crear el baño moderno que tienes en mente.

¿Qué ventajas tienen los muebles y lavabos suspendidos frente a los convencionales?

Para convencernos de lo interesantes que son estos lavabos, te animamos a que sigas leyendo para conocer sus principales ventajas:

Aportan una mayor ligereza visual

Nada más tenerlos delante nos parecerán que están levitando en el suelo al tener la cisterna oculta. Son más pequeños, contribuyendo a cargar menos el espacio de baño.

Es una buena opción para cuartos de baño de diferentes tamaños, pero especialmente para los más pequeños. Contribuyen a conseguir que el aseo se vea más grande de lo que es en realidad.

Mejor proporcionados

Otra de sus ventajas la encontramos en la carencia del punto de apoyo en el suelo. Esto hace que estos muebles y lavabos puedan lucir unas proporciones mucho más estilísticas, alargadas, con una geometría más elegante. 

Este estilo se aleja por completo del clásico mueble o inodoro que necesitaba ocupar una gran parte del baño para poder cumplir con su función.

Llaman la atención

Al ser humano le interesan las estructuras imposibles (o aquellas que parecen serlo), por lo que estos baños suspendidos nos llamarán la atención desde el primer momento. Y es que parecen que estén desafían las leyes de la gravedad, aunque tienen un fundamento perfectamente lógico.

No obstante, parecen desconcertantes al principio, aportando una especie de magia que nunca va a venir mál en nuestro hogar.

Son más fáciles de limpiar

También tienen una ventaja práctica: como son más ligeros y no tienen tantos elementos como los muebles y lavabos convencionales, no tendremos que invertir tanto tiempo en limpieza en los mismos.

Te evitarás esos rincones complicados de acceso en los que se acumula el moho o suciedad de diferentes tipos. Esto nos puede ayudar en la rutina diaria para conseguir que todo quede limpio.

¿Alguna desventaja?

Pero como ocurre con cualquier idea nueva, también hay que examinar las desventajas antes de tomar la decisión de si los muebles y lavabos suspendidos realmente nos interesan.

La principal desventaja es que son más complicados de instalar, ya que estos no van sujetos al suelo. Colgar un inodoro no es tan fácil, e instalar la cisterna también lleva algo más de tiempo que si siguiéramos el proceso convencional. Seguramente, nos hará falta la ayuda de un experto.

Ahora ya sabes porque los lavabos y muebles suspendidos pueden ser lo que has estado buscando.