Nace el Marketing Subversivo

Publicado por o día 20/03/2019 na sección de Empresas,Internet

Nace el Marketing Subversivo

El marketing subversivo es una tendencia que se ha hecho eco en las diferentes plataformas sociales. Se caracteriza por tener un gran impacto al utilizar elementos repetitivos, como puede ser un logo o un emblema. Lo que se busca es conseguir que el logo se vuelva familiar, que se asocie a un determinado producto, para que el cliente potencial lo pueda recordar de cara al futro.

Unifica los conceptos de Creatividad, Participación y Adaptación y propone una nueva manera de entender la publicidad, de conseguir que llegue a la mente del cliente y que sea realmente efectiva.

La Agencia de Marketing online Mrrabbit.es se especializa en este tipo de marketing. Crean estrategias que se adaptan al marketing digital, con ideas realmente revolucionarias para lograr los mejores resultados. Nos solo buscan vender cómo otras tantas agencias, si no también generar una buena reputación, confianza, además de extender la imagen de marca.

Para que puedas conocer un poco más sobre este tipo de marketing, vamos a detallar algunas de sus claves principales.

Claves para hacer marketing subversivo

  • Impacto: Se busca hacer algo impactante, algo que realmente impresione al cliente y que no sea habitual en el sector.
  • Estudio: El responsable de dar forma a la campaña de marketing subversivo tendrá que hacer una completa investigación sobre la competencia, para ver cómo innovar. Copiar no sirve de nada; si hacemos siempre lo mismo, siempre tendremos los mismos resultados.
  • Polémica: Otra de las claves de este tipo de marketing es encontrar la fórmula para crear polémica. Puedes adoptar el rol de un personaje conflictivo.
  • Incentiva la curiosidad: Una buena manera de que la marca consiga consolidarse en el mercado es crear curiosidad sobre el producto, servicio o evento que estás ofreciendo. Si el usuario se siente intrigado, con toda probabilidad se terminará decantando por lo que le ofrecemos.
  • Rompe con lo establecido: Aunque siempre habrá que respetar unos ciertos límites, no deberías tener miedo a romper con lo establecido.

Beneficios del marketing subversivo

La principal ventaja de hacer marketing subversivo es conseguir que cualquier marca sobresalga por encima de sus competidores. El problema del mercado actual es que está sobresaturado de productos y servicios… incluso hasta la forma de promocionarlos es tan parecida que esto termina cansando la mente del cliente potencial. Hay que hacer las cosas diferentes, aunque esto suponga traspasar ciertas fronteras.

Puede ser que tengamos que arriesgarnos mucho con estas estrategias, y que los resultados disten mucho de salir de la forma esperada. Por ello, tendremos que tomarnos todos estos fracasos con filosofía, intentar aprender lo máximo posible y tener los errores presentes para cuando queramos probar de nuevo.

El marketing subversivo está muy unido con la creatividad. No solo se busca conseguir a nuevos clientes, si no afiliarlos, consolidarlos, para que sigan confiando en la marca.

Tan solo tienes que echar un vistazo a las grandes agencias de Marketing para ver lo bien que funciona este tipo de estrategia.