Netflix emitirá deuda para recaudar 1.225 millones de euros

La compañía pretende utilizar los ingresos netos de la oferta para financiar iniciativas corporativas.
Publicado por o día 25/04/2018 na sección de Economía,Internet

Netflix emitirá deuda para recaudar 1.225 millones de euros

[sin_anuncios_b30]

Netflix, la plataforma de contenidos en internet de pago, ha anunciado que emitirá títulos de deuda senior para recaudar 1.500 millones de dólares con el objetivo de financiar iniciativas corporativas.

Así lo ha transmitido la compañía en un comunicado oficial, donde señalan que su intención es  utilizar los ingresos netos de esta oferta para fines corporativos como puede ser la adquisición de nuevos contenidos, productos y desarrollo, inversiones de capital y plantilla así como posibles compras o transacción estratégicas.

En cuanto a los términos relacionados con los bonos, el tipo de interés, las disposiciones de reembolso o la fecha de vencimiento, entre otros, se determinarán mediante la negociación entre la Netflix y los inversores iniciales.

El anuncio de la emisión de títulos de deuda llega tan sólo unos días después de que la compañía haya presentado sus resultados económicos del primer trimestre de 2018. Según el informe, el gigante audiovisual ingresó 3.700 millones de dólares y obtuvo un beneficio neto de 290 millones de dólares por acción de 0,64 dólares.

Con un aumento de 7,41 millones de suscriptores en solo tres meses y un valor bursátil de 142.000 millones de dólares, Netflix se ha situado como el segundo valor más alcista del S&P 500 en lo que va de año, al protagonizar más de un 60% de subida. Un valor más que atractivo para inversores que quieran operar a través de una posición alcista con CFDs en una estrategia a corto plazo.  

En 2017, la compañía ganó 558,9 millones de dólares, casi un 200% más que en 2016, y obtuvo un beneficio neto de 185,5 millones de dólares. Asimismo, al finalizar el año, la plataforma contaba con 117,58 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 110,64 millones eran suscriptores.

Para los próximos meses, Netflix tiene previsto el estreno del remake de “Perdidos en el Espacio”, la cuarta temporada de la comedia “Unbreakable Kimmy Schmidt” o una nueva tanda de capítulos del superhéroe de Marvel “Luke Cage”.

Un sector castigado en Bolsa

Netflix ha sido la primera de las grandes tecnológicas en presentar sus resultados trimestrales este 2018. Unos resultados, mejores de lo esperado, que dan pie al optimismo entre los inversores para que de nuevo suban las cotizaciones en un sector castigado en Bolsa durante los últimos dos meses.

El escándalo de la fuga de datos protagonizada por Facebook, así como la fuerte corrección que están experimentando también compañías como Netflix, Tesla o incluso Amazon, hizo que los inversores se mostraran mucho más sensibles ante un escenario de incertidumbre. Lo que desencadenó las ventas y fuertes caídas de sus acciones, arrastrando así al el resto de compañías del sector.

Sin embargo, desde la semana pasada, el índice Nasdaq, que engloba a las compañías tecnológicas más importantes en la Bolsa neoyorkina, volvió a recuperar la barrera de los 7.300 puntos. Atrás queda su caída hasta los 6.805 puntos después de que el mundo entero conociera que Cambridge Analytica había recopilado información de millones de usuarios de la red social Facebook para lanzar campañas de propaganda dirigida.

Según los analistas de Wall Street, se ha llegado ya a un punto de inflexión y las acciones de las tecnológicas comienzan de nuevo a dominar los mercados.