Ya nadie duda del impacto económico que trae consigo el covid-19 y son millones los autónomos y trabajadores que en estos momentos, están pendientes de un ingreso del estado, bien por cese de actividad o por erte, que les permita con esa cuantía, ya no solo pagar sus tarjetas y préstamos, sino que también el alquiler, telefonía, seguros, luz, agua, comida, …
Según el portal especialistas en la búsquedas de aquellos préstamos y tarjetas de crédito de adjudicación rápida Kreditiweb, que permite a muchas personas salir del apuro, son cada vez más las personas que recurren a su página desde la llegada del virus a nuestras vidas, poniéndose en contacto todo tipo de perfiles económicos, incluso de clase media-alta, un tipo de cliente que poco o casi nunca habían recurrido a estos servicios.
Si bien, los micropréstamos y créditos rápidos siguen siendo el producto más demandado junto con las tarjetas, por la falta de liquidez que están viviendo las familias, resalta el aumento de peticiones de reunificación de deudas y es que las familias quieren pagar, iniciativa tienen y así lo demuestra con el interés por este producto, si bien, para poder optar a cualquier tarjetas o dinero vía transferencia, deberás tener un buen historial crediticio y en muchos casos, no estar en ASNEF (el registro supuestamente de morosos, ya que empresas de telefonía principalmente, añaden a clientes disconformes con sus facturas por propios errores de ellos y no sería motivo para estar inscrito, pero por desgracia, así le sucede a miles de personas de nuestro país). Ante esta posible falta de crédito, otra opción es rebajar los gastos, de ahí la suma de interesados en reunificar los pagos.
Siempre se ha dicho que es de vital importancia el no endeudarse entorno a más de un 20 a 30% de nuestros ingresos, si bien, si estos se ven frenados por culpa del coronavirus que nos obligó a confinarnos en nuestras casas, ya no entra el mismo dinero en las familias y eso hace que a su vez, tenga menor tasa de éxito a la hora de solicitar cash rápido para su cuenta bancaria.
Por ello, es de vital importancia, sobre todo para estar prevenidos tanto a esta inesperada crisis como la pasada de 2011, disponer de ahorros suficientes que economistas afirman que deberían ser de una cuantía que te permitiera vivir durante seis meses, aunque no recibieras ni un solo ingreso.
Si bien, resulta fácil decirlo, diferentes circunstancias, bajos salarios, crisis, gastos imprevistos, .. son muchos los motivos que pueden llevarnos a recurrir tanto a las citadas tarjetas de crédito, como préstamos o créditos rápidos o en caso de deudas, reunificarlas para así pagar mucho menos e igualmente, disponer de más dinero para sobrevivir y pasar el mes.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.