No te compres un exprimidor sin leer esto antes

Publicado por o día 20/01/2020 na sección de Hogar

No te compres un exprimidor sin leer esto antes

Apostar por uno de los mejores exprimidores del mercado es una de las decisiones más acertadas que puedes tomar para equipar tu cocina ¿Te has parado a pensar en todas las ventajas de estos pequeños electrodomésticos? ¿Sabes cómo elegirlos? Tranquilo, que ya te lo contamos nosotros.

Hazte con uno de los mejores exprimidores y disfruta de las ventajas de los zumos naturales

Los beneficios de los zumos de frutas naturales para nuestra salud están científicamente demostrados, ya que se trata de una importante fuente de vitaminas (A, B9, C) y minerales (potasio, magnesio). 

Beber zumos naturales nos permite consumir de forma más ágil las 5 piezas de fruta diarias recomendadas por la OMS y, además, es una forma ideal de vencer la resistencia de muchos niños a comer este tipo de alimentos.

Los zumos de frutas industriales, por contra, son más caros que los naturales y no resultan tan nutritivos (ya que suponen un aporte extra de azúcares procesados). Muchas personas recurren a ellos por su rapidez y comodidad.

Tener uno de los mejores exprimidores del mercado en tu cocina te permite aunar todas las ventajas de los zumos naturales y de los industriales, ya que con ellos puedes preparar una bebida 100% saludable de forma rápida, cómoda y económica.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un exprimidor

Estos son los 3 tipos de exprimidores que puedes encontrar

  • Exprimidor manual: requiere cortar la fruta en dos y ejercer presión sobre ella, al tiempo que se gira con la mano. Es ideal para pequeñas cantidades o cuando no se dispone de electricidad.
  • Exprimidor eléctrico: es preciso partir la fruta por la mitad, pero no necesita realizar ningún esfuerzo manual. Resulta bastante cómodo de usar y permite almacenar hasta 1 litro. 
  • Exprimidor industrial: extrae el zumo de las frutas sin tener que cortarlas. Perfecto para preparar grandes cantidades de zumo (hasta 5 litros) en un tiempo récord. 

¡Un exprimidor no es lo mismo que una licuadora!

  1. Los métodos de extracción del jugo son distintos: el exprimidor usa el prensado y la licuadora el centrifugado. 
  2. A diferencia de lo que sucede con los exprimidores, si pretendes licuar una pieza de fruta debe pelarla, lavarla, trocearla y extraerle las semillas.
  3. La licuadora incluye la pulpa en el jugo, a diferencia del exprimidor, por lo que el resultado no es totalmente líquido.
  4. Para preparar el licuado debes añadir al zumo otros elementos (como agua o azúcar).

Mejores exprimidores del mercado: todo un mundo de posibilidades

El éxito de estos electrodomésticos hace que sea muchas las marcas y modelos disponibles. Puedes elegir entre todo tipo de estéticas, potencias, velocidades, capacidades y accesorios (recogecables, filtro de pulpa, doble cabezal). Te recomendamos escoger un modelo fácil de limpiar y con patas antideslizantes.

Dentro de los mejores exprimidores eléctricos, resultan especialmente útiles los que, como el exprimidor Taurus Citrus 160 Legend, utilizan un sistema de palanca para no tener que presionar la fruta con la mano ¡Tienes que probarlo!