Nuevas poteras para la pesca del choco

Publicado por o día 04/10/2016 na sección de Vigo

Nuevas poteras para la pesca del choco

En un mundo en constante evolución, el sector de la pesca no deja de sorprendernos y lanzar al mercado diferentes artilugios que nos hacen conseguir capturas mucho más fácil.

En la ría de Vigo, una de las pescas más habituales es la del calamar y choco, también conocido como sepia, que se captura a través de las denominadas poteras en embarcaciones tradicionales como la dorna que puedes observar en la foto superior.

En los últimos años y con la entrada de un mercado super competitivo como es el chino, han llegado a España diferentes modelos que si nos permites dos minutos, te pasamos a presentar.

poteras-led-1-300x266POTERAS LED

Si bien para la pesca de noche existen pequeñas luces para añadir a la tanza, con la llegada de las poteras led ya no es necesario y es que la propia potera incorpora un pequeño botón de accionamiento para que una luz led parpadee, atrayendo así con mayor facilidad a los chocos y calamares.

Una vez terminada la pila, basta con desenroscar la potera y sustituirla. Una potera aún desconocida pero que gana cada vez más adeptos.

POTERAS ANZUELOS AL FRENTE potera-anzuelo-frente-300x261

Aunque existen desde hace años, la verdad es que no gozaban de gran popularidad hasta la llegada de modelos como los que puedes ver en la foto. Este tipo de cebo amaga a un pequeño calamar incluyendo no solo la potera anzuelos al frente, sino también en la boca, disponiendo así de menores probabilidades de perder la captura.

Puedes obtener más información en www.potera.es, uno de los portales con mayor número de visitas relacionado con las poteras.