Nuevos vuelos en el Aeródromo CERVAL

Los consejos municipales de Valença y Cerveira firmarán un acuerdo de cooperación para la rehabilitación del aeródromo Cerval, sábado, 9 de julio a las 12:30, en las instalaciones del campo de aviación.
Publicado por o día 08/07/2016 na sección de Turismo,Portugal,Valença,Vila Nova de Cerveira

Nuevos vuelos en el Aeródromo CERVAL

Esta asociación tiene como objetivo volver a calificar y mejorar la infraestructura estratégica no sólo para Valenca y Vila Nova de Cerveira, sino para todo el Alto Minho.

Las obras de rehabilitación de la estructura, incluyendo la pavimentación y ampliación de la pista de 750 metros, nos permitirán mejorar la seguridad, la funcionalidad y la comodidad de aeródromo y mejorar su capacidad en el contexto de la Península Ibérica. Las medidas previstas se abrirán nuevas ventanas de oportunidad para crear las condiciones para la realización de visitas turísticas, fortalecer el apoyo a la protección de los bosques en la región y aviones ligeros de bienvenida.

El aeródromo Cerval tiene una ubicación estratégica en el contexto del Alto Minho y el sur de Galicia.

Certificado para la aviación ultraligera, la -Instituto Nacional de Aviación Civil INAC el 11 de febrero de 2009, permite a los eventos y recibir aviones y pilotos de todo el país y Europa.

Situado entre los municipios de Valença y Vila Nova de Cerveira, motiva el compromiso de las dos autoridades locales en su potenciación.

El CERVAL del Aero Club es la estructura de la composición , que es responsable de la gestión del uso del espacio. Esta asociación fue formada por los pilotos, portugués y español, el 16 de septiembre de 1992. Inicialmente tenía seis aviones, hoy en día, hay más de 60 aviones estacionados aquí en los diversos hangares, un área de cinco mil metros cuadrados.

Se observó que el club de vuelo de CERVAL se enorgullece no a registrar ningún accidente desde su formación, y en más de 30.000 horas de vuelo, las estadísticas que dan para dar más de 130 vueltas alrededor de la Tierra.