Objetivos que debes plantearte este año de forma imprescindible

Publicado por o día 09/01/2019 na sección de Hogar

Objetivos que debes plantearte este año de forma imprescindible

El Año Nuevo viene cargado de propósitos que no siempre se cumplen y que  responden a esos logros que no se han conseguido alcanzar en el año que se abandona. Para hacer frente a los tradicionales objetivos que se marcan en cada inicio de año, en esta ocasión proponemos algunas metas que se alejan un poco de esta dinámica, porque están más encaminadas hacia alcanzar el mayor bienestar posible en casa, haciendo para ello uso de la tecnología.

Sin embargo, no podemos renunciar a uno de estos propósitos que siempre se repiten, el de luchar por llevar una vida más sana, aunque esto lo desarrollaremos a continuación. Iniciamos estas propuestas con una encaminada hacia alcanzar la reconciliación con el hogar.

Gana bienestar en tu vivienda con una reforma

Reformar la vivienda es una práctica bastante generalizada en España. En 2017, en nuestro país se reformaron 1,5 millones de viviendas, lo que supone un 2,3% más que en 2016.

En este total de reformas se incluyen tanto las reformas integrales como las reformas parciales, sean de mayor o menor calado. Los hogares necesitan cada cierto tiempo someterse a un lavado de cara, las diferentes estancias en la vivienda deben ser restauradas para seguir siendo útiles.

Para que nos hagamos una idea que sea muy visual, en una familia cuando los hijos van independizándose, los espacios que habitaban pueden ser reformados y seguir siendo útiles para los padres y el resto de miembros de la familia que continúan en el hogar. Así mismo, cuando los niños van creciendo requieren otras necesidades, lo que obliga en muchos casos a introducir reformas.

Una de las estancias que admite estos cambios con mayor frecuencia es el baño. El cuarto de baño, por su uso continuado y las condiciones ambientales que en él se generan, altas y bajas temperaturas, mucha humedad… suele sufrir más desgaste que otros espacios como el salón o las habitaciones, de ahí que cada cierto tiempo sea interesante preocuparse por las reformas.

Con la idea de hacer el baño más habitable y no solo un lugar en el que asearse sino también relajarse, en Ambiente cálido, empresa de reformas integrales, ofrecen ideas interesantes sobre reformas de baños en Madrid.

Las reformas de baños o cualquier otras estancia en la vivienda no solo se acometen atendiendo a motivos de urgencia o funcionalidad, sino también para mejorar la habitabilidad, ofrecerle un aspecto diferente en cuanto a decoración y, lo más importante, mejorar la calidad de vida de quienes hacen uso de estos espacios.

Cuida tu salud, alimentos sanos, tomar fruta

Continuando con esta idea de que los objetivos del nuevo año deben ir encaminados hacia alcanzar una mayor calidad de vida hablamos ahora sí de la dieta y la alimentación equilibrada.

Es vox populi que una dieta equilibrada y completa es el mejor hábito para alcanzar una vida sana. La afirmación “somos lo que comemos” es tremendamente acertada, ya que de nuestra alimentación depende en gran medida nuestro estado de ánimo, nuestra capacidad para descansar y la salud corporal y mental.

De todos los alimentos a nuestro alcance, la fruta y la verdura deben suponer la base de cualquier dieta sana y equilibrada. Las administraciones lanzan frecuentemente campañas para aumentar nuestra ingesta de fruta y verdura y sobre todo, de dedicar el tiempo suficiente a cocinar.

Sin embargo, el ritmo tan ajetreado de la sociedad actual apenas nos permite tener tiempo para dedicar a la cocina, de modo que resulta en muchos casos imposible cocinar como lo hacían generaciones pasadas, con mimo, con tiempo, con cariño. Esto acaba traduciéndose en un consumo muy elevado de alimentos procesados y precocinados,

Por fortuna, la tecnología puede convertirse un aliado de la dieta sana. No se trata de imitar a los cocineros que aparecen en MasterChef y adquirir todos productos de última generación, sino adquirir pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina que nos hacen mucho más cómoda estas tareas.

Un ejemplo es el que vemos en la web exprimidordenaranjas.net, una web en la que encontramos diferentes tipos de exprimidores tanto de naranjas o limones. Una forma cómoda de tomar fruto de zumo natural cada día y, en especial, de cítricos, que es un modo eficaz de prevenir catarros y constipados.

Tómate tu tiempo, libera estrés, vigilabebés para supervisar a los pequeños

La tecnología doméstica debe servir para facilitarnos las tareas en casa y hacernos ganar tiempo de ocio. El uso de electrodomésticos va encaminado hacia eso. Con un exprimidor de naranjas ganamos tiempo para otras tareas que, en caso de no disponer de este aparato, solo podríamos dedicar en extraer el jugo de la fruta de manera manual.

El tiempo es justo lo que le falta a madres y padres de bebés, que deben mostrar en todo momento cuidado con sus pequeños. Por fortuna, desde hace tiempo la tecnología ayuda a los progenitores y adultos con herramientas como los vigilabebés, que son dispositivos tecnológicos con los que controlar el estado del bebé cuando está en otra estancia de la vivienda.

En la web tuvigilabebes.com, web especializada en vigilabebés, podemos encontrar un amplio número de estos dispositivos, con cámara o sin ella, para ofrecer ayuda a padres, especialmente los primerizos, que son los que más temor sienten por el cuidado de sus pequeños.

Inspira a los que están a tu alrededor, estimula la creatividad de tus hijos

Una vez que los bebés van creciendo y tienen otras necesidades es cuando, quizás, llega el momento de introducir reformas en el hogar, aunque sean de pequeño calado, para adaptar el espacio disponible a las nuevas necesidades.

No obstante, en este momento esta no es la única preocupación que deben tener los padres, pues el desarrollo intelectual de los pequeños también deben ser potenciados. En la web Cositasconencanto.com ofrecen cuadros infantiles personalizados para trabajar en esa idea y mejorar la decoración infantil de sus espacios preferidos. Los cuadros infantiles son, además, una forma de que los pequeños vayan sintiendo como propios esos espacios, y así comiencen a tener conciencia sobre el desarrollo sensorial y espacial.