Cómo obtener un certificado de nacimiento, matrimonio o defunción en cualquier Registro Civil de la provincia de Pontevedra

La web certificadodelregistrocivil.es tramita certificados de nacimiento, matrimonio o defunción sin tener que presentarse en el Registro Civil, evitando desplazamientos, colas y esperas.
Publicado por o día 09/05/2017 na sección de Vigo

Cómo obtener un certificado de nacimiento, matrimonio o defunción en cualquier Registro Civil de la provincia de Pontevedra

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Las personas que quieren obtener un certificado de nacimiento en cualquier Registro Civil o Ayuntamiento de la provincia de Pontevedra, incluyendo el Registro Civil de Vigo, lo pueden tramitar de tres formas diferentes: presencial, por correo ordinario o por internet. Sin embargo, estas modalidades tienen sus inconvenientes, ya que requieren de una inversión de tiempo en desplazamientos y en colas de espera que muchas veces complican el trámite. En el caso de la tramitación online, el problema reside en que la mayoría de Registros Civiles y Ayuntamientos no disponen de un servicio público de gestión Online y los trámites deben hacerse de forma presencial.

Para solucionar estas dificultades y ahorrar tiempo y preocupaciones a los residentes de la provincia de Pontevedra y a aquellos que viven fuera de la provincia pero necesitan un certificado sobre un hecho registral ocurrido en algún municipio de la misma, el portal https://www.certificadodelregistrocivil.es/ se encarga de tramitar el certificado de nacimiento en nombre de los interesados con total seguridad y confianza. “Nuestro equipo está formado por especialistas en gestión documental que se encargan de todo el proceso y de tramitar las solicitudes ante los Registros Civiles”, explican desde la compañía, al tiempo que señalan que a través del portal “hemos evitado que las personas se desplacen decenas o cientos de kilómetros y que tengan que hacer largas colas para acudir al Registro Civil competente”.

La experiencia del equipo de este servicio online garantiza que el cliente incluye todos los datos necesarios para realizar la solicitud y, en caso de que falte alguno, se ponen en contacto para solicitar la información que falte y poder realizar el trámite. Con este servicio los usuarios evitan tener que realizar de nuevo el trámite al olvidar algún dato imprescindible para conseguir el certificado. Su servicio también permite gestionar en el mismo trámite la solicitud de Apostilla de La Haya, para el caso de que el certificado deba surtir efecto en cualquier país firmante del Convenio de La Haya.

Este servicio online tramita certificados oficiales de nacimiento, matrimonio o defunción que han tenido lugar España o que están registrados en el Registro Civil Central (para el caso de extranjeros), enviándolos al domicilio correspondiente a cualquier país, de manera segura y certificada.

Certificadodelregistrocivil.es, que ya ha tramitado miles de solicitudes en toda España, realiza los trámites ante los Registros Civiles y envía a sus clientes la documentación por correo certificado o mensajero. Todo ello sin necesidad de disponer de firma electrónica y sin tener que instalar nada en el ordenador. Gracias a las nuevas tecnologías, la solicitud de certificados de nacimiento e incluso el certificado de matrimonio, es mucho más sencillo.