Os Bolechas en persona visitarán A Estrada el próximo lunes

Participarán en la inauguración de la muestra sobre el gallego que se instalará en la plaza del Ayuntamiento
Publicado por o día 21/09/2018 na sección de Deputación de Pontevedra

Os Bolechas en persona visitarán A Estrada el próximo lunes

El próximo lunes Os Bolechas en persona serán los encargados de inaugurar la exposición sobre el gallego que permanecerá en una carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento de A Estrada, donde podrá visitarse hasta el 4 de octubre. A la inauguración, que está prevista para las 11:30h, asistirá el regidor de la localidad, José López, representantes de la Editorial Bolanda, el diputado provincial de Cultura y Lengua, Xosé Leal, y un grupo de niñas y niños del CEIP Pérez Viondi.

‘Gatiños, Ghatiñas, Gatíos. Xeitos de falarmos galego’ propone un recorrido participativo por la riqueza del idioma gallego a lo largo y ancho del país, con actividades y juegos que introducen a la juventud en el universo Bolechas. La muestra, además de didáctica, también es inclusiva y multisensorial atendiendo a las necesidades de todo tipo de personas, incluso las que tengan algún tipo de dificultad o discapacidad. Para eso, propone un itinerario dividido en varios espacios que invitan a la experimentación y a la diversión, con juegos, paneles interactivos, zonas táctiles y áreas multisensoriales de luces y colores para estimular el aprendizaje, y un aula-auditorio para visualizar aventuras de Os Bolechas y participar a voz en grito en el concurso que proponen los audiovisuales. Además la muestra contempla materiales de apoyo y complementarios, como son las unidades didácticas diseñadas ad hoc a modo de cuaderno de actividades, que complementan y sirven de repaso de todo lo visto y vivido en el recorrido expositivo. Incluye también un libro aventura protagonizado por Os Bolechas sobre las variedades dialectales del gallego.

Esta exposición está viajando por todas las comarcas de la provincia con un mensaje pedagógico y de contacto con nuestra lengua de la mano de la familia literaria y televisiva de Os Bolechas, transmisores de valores como la amistad, el cuidado del medio ambiente, la vida sana, la solidaridad o la integración.

Por las mañanas la muestra podrá visitarse en grupos organizados a través de los centros educativos de cada comarca –los centros educativos que deseen concertar visitas pueden dirigirse a la dirección electrónica osbolechas@osbolechas.com o en el teléfono 981 569 155-, y por las tardes abre para todo tipo de público.