Para garantizar la máxima seguridad en la navegación, te aconsejamos conocer las redes VPN

Gracias a las redes VPN, en la actualidad tenemos la posibilidad de disfrutar de una red interconectada pero que garantice la máxima seguridad, pudiendo mover datos desde lugares remotos sin miedo a que estos pueden acabar en manos de terceras personas.
Publicado por o día 12/03/2018 na sección de Internet

[sin_anuncios_b30]

En la actualidad todos utilizamos con mucha frecuencia Internet, ya sea para nuestros estudios, para el trabajo o incluso como ocio, de manera que son muchos los riesgos que corremos en el día a día. Por esa razón es importante que os planteéis utilizar una buena red VPN como la de la reseña de Anonymster, gracias a la cual vamos a poder no sólo garantizar nuestra seguridad y la de todos los archivos que intercambiemos, sino que además también contaremos con otras ventajas muy interesantes como las que vamos a conocer a continuación.

Las ventajas de utilizar las redes VPN

Utilizar las redes VPN nos va a aportar una gran cantidad de ventajas, y es que no debemos olvidar que estamos hablando de un tipo de red que se puede interconectar garantizando la máxima seguridad y privacidad, lo que evidentemente supone que nos vamos a encontrar con un montón de beneficios gracias a los cuales evitaremos que los datos que intercambiamos puedan ser conocidos por terceras personas o incluso por la empresa que nos facilita la conexión a Internet.

Una de las ventajas de optar por las redes VPN en lugar de los proxys es precisamente el hecho de que va a funcionar con todas nuestras aplicaciones, es decir, es ideal para el trabajo remoto puesto que no vamos a tener limitaciones en este sentido.

Además, también vamos a tener la opción de conectar y desconectar la red en función de nuestras necesidades, pudiendo realizar el proceso con la máxima sencillez posible y sin tener que volver a reconfigurarlo todo.

Tenemos la posibilidad de activar un sistema de conexión cifrada gracias al cual dispondremos de una seguridad adicional que, en caso de que se produzca el acceso de alguien no autorizado a la propia Red, no tendrán posibilidad de organizar la información para obtener datos reales, sino que prácticamente tan sólo van a perder el tiempo.

Además también es una buena forma de falsear la ubicación. Es decir, ya sabéis que una de las ventajas de las redes VPN es el hecho de que nos vamos a poder conectar páginas y plataformas incluso desde países donde hay un bloqueo geográfico para las mismas, y esto precisamente se realiza falseando la ubicación, es decir, mientras que los proveedores piensa que estamos en un país, nosotros nos encontramos en otro totalmente diferente, lo cual nos da plena libertad para poder movernos por cualquier parte de la Red en todo el mundo.

Conoce algunos de los usos más habituales de las redes VPN

Como decíamos, una de las principales utilidades de las redes VPN es precisamente el bloqueo geográfico, lo que significa que, por ejemplo, muchos de vosotros sabéis que en China Facebook está bloqueado, de manera que nadie puede acceder libremente a esta red social.

Sin embargo, si creamos una red VPN, lo primero queremos será engañar al bloqueo puesto que realmente figurará como que estamos accediendo desde otro país donde no existe dicho bloqueo, con lo cual aquí se han terminado todos los problemas que teníamos.

Sin embargo, uno de los usos más destacados de las redes VPN es precisamente el teletrabajo, es decir, cuando hablamos de una red VPN sabemos que nos estamos refiriendo a una Red privada, de manera que podemos interconectar dispositivos de forma remota pero garantizando la máxima privacidad y seguridad de todos los datos, ni especialmente si procedemos a encriptarlos durante el intercambio.

Pues bien, en este sentido hay que tener en cuenta que vamos a poder trabajar varias personas desde distintos puntos del mundo con total libertad, lo cual evidentemente es una de sus principales razones por las que vale la pena optar por este tipo de conexión.