¿Para qué sirve una desbrozadora?

Por o 16/07/2019 | Sección: Empresas
¿Para qué sirve una desbrozadora?
Compartir en:

Una desbrozadora es una herramienta de jardín que te permitirá conseguir ese espacio verde que siempre has soñado. El problema de tener el jardín de nuestros sueños es que requiere de un cierto mantenimiento: habrá que arrancar las malas hierbas, regarlo, además de actuar ante cualquier agente externo que le pueda afectar.

Las desbrozadoras son aparatos que nos permiten recortar la maleza, acabar de una vez por todas con las malas hierbas, con los arbustos, etc. Aunque si bien es cierto que esto también lo podemos hacer con las clásicas tijeras, la desbrozadora nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo, pudiendo hacer lo mismo que con las tijeras, en menos tiempo.

En la web de comprardesbrozadora.online podemos encontrar comparativas actuales para que lo tengamos claro a la hora de elegir el mejor modelo actual.

¿En qué nos tenemos que basar antes de comprar una desbrozadora?

Superficie a trabajar

Lo primero que habrá que estudiar para elegir una desbrozadora es la extensión de trabajo. No compraremos el mismo podemos si queremos tratar una zona de 1000 metros cuadrados, que si es de tan solo 20 m^2.

  • Para una zona de vegetación poco densa, de hasta 300m^2, compraremos un modelo que tenga un motor de 36cc.
  • Si la vegetación a tratar es media, de hasta 900 m^2, entonces nos iremos a un motor de entre los 37 y los 45cc.
  • Si la vegetación ex extensa, si ya pasa de los 100 metros cuadrados, no deberías elegir una desbrozadora con un motor inferior a los 46cc.

Ergonomía del manillar

Teniendo en cuenta que el manillar va a ser el punto de sujeción de la desbrozadora, tendremos que elegir uno que sea cómodo de utilizar. En este criterio tenemos 2 grandes tipos:

  • Manillar simple: La mejor opción para usar en el jardín, para darle toques finales, actuando en aquellas zonas donde el cortacésped convencional no puede actuar.
  • Manillar doble: Pensado para aquellas zonas más complicadas donde hay brozas o maleza. Son más resistentes.

Disco de corte

Para cortar la hierba no hace falta complicarnos la vida en este aspecto… pero si queremos cortar arbustos reducidos, o usar la máquina para el desbrozo del monte, entonces tendremos que evaluar el disco.

  • Los discos de 3 / 4 dientes se usan para el tratamiento de matorrales, juncos, hierra más alta.
  • Los discos de 8 dientes se usarán para cortar hierba que sea más resistente.
  • Los discos de 80 dientes incrementan la potencia llegando al punto de poder cortar hasta troncos delgados.
  • Finalmente, los discos zarceros son los más potentes… pero solo compatibles con desbrozadoras que tengan una cilindrada elevada.

Coste

Además de todos los criterios anteriores, también habrá que tener en cuenta el coste. Podemos encontrar desbrozadoras a partir de los 100€, mientras que algunos pueden sobrepasar los 450€. Piensa en el uso que le vas a dar al aparato y, en base a esto y a tu presupuesto, toma la decisión adecuada.

Ten presentes estas claves y elegirás las mejores desbrozaras del mercado.

Comentar noticia

Your email address will not be published.