Parasoles personalizados para empresas: publicidad en movimiento

Publicado por o día 30/04/2019 na sección de Motor

Parasoles personalizados para empresas: publicidad en movimiento

Con la diversidad de los medios publicitarios, son cada vez más los métodos de bajo coste y alta exposición al público, lo que hace el publicitar en los vehículos, una de las más efectivas formas para cualquier marca comercial.

La capacidad de estar en movimiento por la ciudad, convierte al vehículo en un potente vector publicitario capaz de alcanzar a miles de personas a diario, a cualquier hora y en cualquier lugar. Es el equivalente a tener cientos de vallas desplegadas por toda la ciudad, pero de una forma mucho más barata y eficaz:, tan sólo basta con aparcar el coche y colocar el parasol.

Versátil y sencillo

Aparte de ser un excelente recurso promocional, los parasoles con impresión personalizados tienen la ventaja de usar la totalidad del espacio del parabrisas del vehículo. Con un diseño gráfico que evalúe y alterne combinaciones de colores en la tipografía o logotipo, se puede lograr un impacto visual llamativo, agradable e innovador.

Una tendencia moderna que simplifica espacio y añade estilo, es colocar los logotipos de las redes sociales en las que la empresa o marca tenga presencia, siempre dependiendo del enfoque y objetivo planificado.

Algunas empresas prefieren que se coloque su dirección de Internet y otras son más tradicionales, colocando sólo sus números telefónicos. De cualquier modo, el alcance y visibilidad están garantizados, sin importar el lugar donde esté aparcado el coche.

Las empresas creativas de publicidad que fabrican este tipo de parasoles, tienden a permitir que el mismo cliente participe activamente en su diseño, al ofrecer también simulaciones sobre cómo se vería con determinados colores y fondos.

El material predilecto es el aluminio, por su resistencia y ligereza. El parasol puede tener una cara o dos con este material, dependiendo de la elección del cliente. Otros materiales como la madera, también pueden ser utilizados según de los detalles deseados.

Inversión inteligente

En el caso de los nuevos emprendimientos comerciales, las primeras exposiciones deben ser siempre exposiciones orgánicas, que sean naturales en gran medida, como estrategia para evaluar la receptividad del público al cual se apunta como objetivo. En caso de que una estrategia publicitaria no resulte, se podrá reemplazar de forma tan sencilla como cambiar de parasol.

Claro que no deberá limitarse a esto, una publicidad orgánica en Internet será siempre necesaria, pero al evaluar los costes y la facilidad, resulta mucho más accesible que pagar altas sumas de dinero en publicidad por radio, televisión o cualquier otro medio tradicional.

Según los estrategas de marketing, este tipo de anuncios directos representan la punta de lanza de las campañas publicitarias, incluso de grandes marcas que apuestan por cada espacio, cada centímetro que pueda ser aprovechado, para colocar sus estandartes y colores a la vista de las personas. Cada espacio tiene una capacidad enorme de captación de nuevos clientes y necesidades.

Hay muchas empresas que, regularmente, estampan sus logotipos junto con la campaña publicitaria del momento, en objetos comunes como lapiceros, tazas, gorras, abrigos y tapasoles, como forma de obsequio institucional para sus empleados o aliados comerciales. También lo suelen hacer en fechas especiales tales como el aniversario de la empresa o Navidad.

Sin duda, un recurso con alta capacidad de posicionamiento, visibilidad en todo lugar y que no requiere un presupuesto elevado. Los logotipos y colores de una empresa componen su identidad, y mientras esté presente constantemente en la vida cotidiana de las personas, más probabilidades existirán de incrementar las ventas.

El hacer uso y combinación de varios elementos orgánicos de publicidad (como anuncios en parasoles o anuncios en Internet), aumentará notablemente las probabilidades de ser descubierto por un mundo cada vez más competitivo, de productos y consumidores.

No sólo para empresas

Al ser un accesorio hecho bajo pedido, cualquier persona puede solicitar la forma en cómo su coche se protege del sol, al escoger un color o diseño que haga perfecta combinación con el modelo y color del vehículo. También, de acuerdo a la ocasión o festividad, se pueden diseñar como modo de obsequio o souvenir.

Tal como los bolígrafos o tazas, los parasoles ofrecen una versatilidad que, en un principio, no lo parecía. Una cartelera perfecta para hacer visible un mensaje, color, o marca. Ideal para cualquier tipo de ocasión y por un precio realmente bajo.