¿Patinete eléctrico con o sin asiento? Te contamos las ventajas

Publicado por o día 11/07/2022 na sección de Motor

Al apostar por los patinetes eléctricos podremos tener un medio de transporte alternativo en el que cual desplazarnos. Para conseguir la máxima comodidad necesitaremos los mejores patinetes con asiento, puesto que estos ofrecerán una gran comodidad.

Existen modelos tanto con asiento como sin asiento, lo que permite que tener la máxima practicidad y cada uno de ellos ofrecen diferentes ventajas. Hoy vamos a conocer las ventajas de ambos tipos para que puedas saber cuál escoger.

Ventajas que tienen los patinetes con asiento

Los patinetes con asiento nos ofrecerán un gran confort en todos los trayectos, consiguiendo así unos recorridos divertidos, acogedores y cómodos. Y dentro de las principales ventajas que tienen estos modelos estarán:

  • Podrás utilizar tu patinete eléctrico en cualquier momento, y puedes montar o desmontar el sillín dependiendo del paseo más activo y relajado.
  • Los patinetes serán ideales para las personas con problemas de espalda, y permiten mantener la postura correcta cuando vamos en este vehículo eléctrico.
  • El sillín será muy fácil de reparar en caso de que se rompa porque puede retirarse con facilidad sin tener que cambiar todo el patinete.
  • Si eres una persona con problemas en tus piernas o articulaciones, podrás disfrutar de una forma más cómoda de todos los desplazamientos siendo una gran opción más adaptada a tus necesidades.
  • Los modelos son muy prácticos que están cada vez más de moda, y se ajustan completamente a nuestras necesidades lo que confiere una gran comodidad.

Ventajas de los patinetes sin asiento

Por otra parte, están los patinetes sin asiento, los cuales tienen algunas ventajas que son bastante interesantes dentro de las que están:

  • Permiten evadir los atascos fácilmente puesto que son de un tamaño muy reducido, lo que te permitirá circular de una forma mucho más cómoda.
  • Son un medio de transporte ecológico, que evitará una gran cantidad de contaminación.
  • Es ideal para todos los miembros de la familia, incluso para los niños, siendo un medio de transporte que también puede ser divertido.
  • Son prácticos, ligeros y fáciles de plegar, por lo que podrás ponerlos en cualquier rincón, y ocuparán menos espacio que una bicicleta o un patinete con asiento.
  • Pueden llegar a ser un poco más baratos que los modelos con asiento.

Son múltiples las ventajas que tienen estos patinetes, pero a nivel de comodidad no se pueden comparar con los que tienen asiento. Especialmente porque no ofrecerán el mismo nivel de confort para nuestros desplazamientos.

¿Qué desventajas pueden tener los patinetes eléctricos?

A pesar de las múltiples ventajas que tienen ambos tipos de patinetes eléctricos, también debemos considerar las desventajas que pueden compartir. Dentro de ellas nos encontraremos con:

  • No es un juguete: este será un medio de transporte, y por esto siempre hay que comportarse con responsabilidad. Incluso si vamos a velocidades bajas podríamos tener accidentes que resulten peligrosos.
  • Tiempo de carga: dependiendo de la capacidad de la batería tendrás que cargarla por un tiempo mayor o menor. Esta será una desventaja frente a los vehículos de gasolina en los que el repostaje es inmediato.
  • Autonomía y cuestas: la autonomía normalmente se verá reducida en un 30% de lo que indica el fabricante, y si es un modelo muy básico no podrá soportar cuestas con más de un 10 a 15% de inclinación.
  • Siempre encima: cuando usemos patinetes eléctricos tendremos que llevarlos a todas partes, pero puede llegar a resultar incómodo al moverte con él.
  • Circulación: debes asegurarte de cumplir con todas las normas de la DGT para circular con este tipo de vehículos.

Las ventajas de estos vehículos pueden superar las desventajas, pero siempre es bueno poner en una balanza ambas para saber si te conviene este tipo de vehículo o no.