Paula Lafuente se presenta ante la Policía Local de Ponteareas

Publicado por o día 03/12/2020 na sección de Galicia,Vigo

Paula Lafuente se presenta ante la Policía Local de Ponteareas

La alerta, fue difundida por SOS Desaparecidos y la Guardia Civil, la menor de 16 años desaparecida en Vigo el pasado 9 de noviembre, ha sido hallada en buen estado en la tarde de este jueves. Según ha informado este jueves la Policía Nacional, la menor se presentó de forma voluntaria y sola en la comisaría de la Policía Local de Ponteareas.

Agentes de la unidad de atención a las familias se desplazó a esta localidad pontevedresa para hacerse cargo de la joven, según informa Europa Press. Los agentes iban a entregársela a sus padres. La Policía Nacional, que había asumido el caso ante la desesperación de la familia, atribuyó la decisión de la chica a que la “presión ejercida esta última semana por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM)” ha surtido efecto, tras citar a declarar en Comisaría a sus amistades más cercanas.

No era la primera vez que desaparecía de casa pero en esta ocasión por el excesivo tiempo transcurrido sin saber de su paradero llevó a activar todas las alarmas no solo en el seno de la familia de Paula Lafuente Román, también en la comisaría de Vigo.

A pesar de que todo apuntaba a una huida voluntaria, por la falta de noticias sobre la menor y el tiempo transcurrido desde que se le perdió la pista se han puesto todos los recursos en marcha.