PayPal registra Patente para optimizar las transacciones con Criptomonedas

Publicado por o día 15/03/2018 na sección de Internet

PayPal registra Patente para optimizar las transacciones con Criptomonedas

Es innegable que el avance de las criptodivisas es imparable. Esos sistemas descentralizados se presentan como una alternativa a las monedas tradicionales, con una serie de ventajas que no están pasando por alto al ciudadano. Las grandes entidades empiezan a darse cuenta de que se está produciendo un cambio de mentalidad, por lo que gestionan determinados cambios para hacer frente a sus competidores.

La noticia del día es que Paypal registra patente bitcoin. Ha registrado una herramienta con el objetivo de agilizar las transacciones que realiza con criptomonedas.

¿En qué consiste la patente?

Esta iniciativa se ha incluido en el Sistema acelerado de transacciones con monedas virtuales. Se establece un sistema que tiene como base crear carteras secundarias (y que cada una de ellas tenga su propia clave privada para incrementar al máximo la seguridad), pero que al mismo tiempo estén relacionadas con la cartera primaria.

El funcionamiento sería el siguiente: por lo menos en teoría, el usuario tendría la posibilidad de configurar cada una de esas carteras secundarias con una determinada cantidad de monedas. En el momento en el que se gestionase un pago a un vendedor, se tendría que elegir una de esas carteras secundarias. Se establecerá un valor de cambio entre la criptodivisa que tengamos en la cartera secundaria y una moneda fiat, y así el sistema podrá saber la cantidad que se debe de transferir.

Uno de los principales problemas que entrañaba usar PayPal para gestionar operaciones con Bitcoin es el largo tiempo que se tardaba en confirmar las transacciones (estableciéndose una media de 10 minutos).

Desde la comunidad de expertos en Bitcoin se han dado soluciones para agilizar este tiempo, además de para solucionar cualquier posible congestión que se pueda producir en la red.

Se lanza el protocolo SegWit con el objetivo de reducir los costes asociados a cada transacción, además de acelerar ese tiempo de 10 minutos que ya hemos comentado. Al mismo tiempo, también aparece otro protocolo que pretende revolucionar el sistema. Se ha bautizado con el nombre de Lightning Network y tiene el objetivo de dar forma a canales de pago inmediatos, siendo una buena opción para transacciones rápidas, para la gestión de micropagos.

Pero no todo son buenas noticias cuando relacionamos los conceptos de criptodivisas y PayPal. Aunque se han presentado estos protocolos, y uno de sus fundadores, Peter Thiel, ha invertido una considerable cantidad de dinero en Bitcoin, lo cierto es que la plataforma no lo está poniendo nada fácil para trabajar con criptomonedas. Sin ir más lejos, a finales del 2017 hubo un gran problema con una usuaria de una cuenta de PayPal que se quejaba porque la compañía le había bloqueado su cuenta tan sólo por operar con monedas virtuales. Y lo peor de todo es que esta decisión no admitía ningún tipo de réplica.

Aunque se ha dado un gran paso, la mentalidad de las compañías debe cambiar todavía mucho para adaptarse al nuevo sistema económico que proponen las criptodivisas.

Fuente: https://criptonianos.com/