Pelea multitudinaria con arma blanca en la calle Conde de Torrecedeira

Publicado por o día 27/07/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Pelea multitudinaria con arma blanca en la calle Conde de Torrecedeira

El pasado sábado a las 23:45 horas, se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo, donde se informaba de una pelea multitudinaria en la zona de Conde de Torrecedeira, concretamente en la terraza de un local.

Las patrullas desplazadas al lugar, se encontraron un grupo de aproximadamente 8 mujeres, que estaban increpando a un varón, que se encontraba oculto en su domicilio. Los agentes las invitaron a dispersarse, permaneciendo en el lugar varios minutos con el fin de evitar que se volviese a reproducir la misma situación.

En ese lapso de tiempo, escucharon gritos y rotura de cristales procedentes de la terraza de otro local próximo. Trasladados al punto, observaron una disputa entre tres varones y una mujer, portando uno de los varones una silla de la terraza, a modo de defensa. Los actuantes lograron tranquilizar la situación, entrevistándose con ambas partes para averiguar los motivos de la pelea.

Las personas que en principio estaban siendo agredidos, R. F. M. G. de Buenos Aires y 33 años de edad, acompañado por J. N. A. de Vigo y también 33 años, se encontraban tomando algo en el local, cuando hicieron acto de presencia el ahora detenido acompañado de sus dos hermanos y su madre.

Según indicaron, sin provocación alguna por su parte, estos últimos sin mediar palabra iniciaron una discusión que subió de tono. En el transcurso de la reyerta, el ahora detenido sacó una navaja, teniendo el segundo de los varones que coger una silla, para poder mantenerle a una distancia segura mediante el uso de ese elemento.

A la llegada de los agentes el ahora detenido, A. L. V. de Vigo y 21 años de edad, ya no portaba la navaja, pero varios testigos le vieron tirarla bajo un turismo estacionado, al detectar la presencia policial.

Los actuantes recuperaron el arma blanca y procedieron a la detención del mencionado por la comisión de un presunto delito de amenazas graves con arma blanca.