Persianas venecianas de aluminio, madera o PVC

Por o 22/05/2018 | Sección: Hogar
Persianas venecianas de aluminio, madera o PVC

Llega el verano y queremos resguardarnos de los rayos de sol, por eso no es de extrañar que sea la época del año en la que mas persianas, cortinas y estores cambiamos.

Nos gusta proteger nuestro hogar y decorarlo al mismo tiempo y nadie mejor que los amigos de Puntogar para darnos las claves de uno de los modelos más solicitados por su estética y funcionalidad: las persianas venecianas. Pero, ¿Qué son las persianas venecianas?

Las persianas venecianas son perfectas para filtrar la luz exterior en tu hogar. Se componen de lamas de madera, aluminio o PVC, de mayor o menor grosor que se pliegan y se extienden mediante unas varillas y con un cordel podemos regular la luz. Según la posición de las lamas entrará un grado mayor o menor de rayos de sol.

La mejor parte de las persianas venecianas es la limpieza, con un cepillo quitapolvo, una bayeta de microfibras, un aspirador y un buen multiusos tendremos suficiente. El primer paso es bajar todas las lamas de la persiana para que queden las tablillas juntas. Una vez cerrada y sin ningún rayo de sol pasamos la aspiradora, después abre la persiana y repite el proceso. En esta segunda parte ten cuidado, nunca ejerzas fuerza ni presión en la persiana. Para los rincones más complicados en los que la aspiradora no llega puedes utilizar el cepillo o plumero quitapolvo.

Cuando hayamos retirado todo el polvo de la persiana humedecemos la bayeta de microfibras con el multiusos y lo pasaremos por todas las lamas y rincones de la persiana. ¡Quedarán geniales en muy poco tiempo!

Para echarle un vistazo a las persianas venecianas a medida puedes entrar en la página web de Puntogar, podrás ver los distintos materiales para la fabricación de las lamas: la madera, el aluminio y el PVC, y cómo no escoger entre una gran variedad de colores: madera natural, gris, burdeos, marengo, etc. Decorar el exterior de tu hogar y protegerlo es muy sencillo y económico. ¡Si quieres conocer cómo son las persianas venecianas no te pierdas este artículo!

Persianas venecianas de madera

Como ya sabes las persianas venecianas pueden estar fabricadas con distintos materiales, pero es la madera el más tradicional. Pueden parecer típicas, pero es un clásico que no pasa de moda. Tu salón o dormitorio quedará genial y con un toque rústico para darle una sensación de calidez. Las persianas venecianas de madera son muy elegantes y filtran a la perfección los rayos del sol.

¿Quieres saber por qué son tan conocidas las persianas venecianas de madera?

No sólo son perfectas para decorar cualquier estancia, son muy sencillas de mantener y duraderas. Como te comentaba anteriormente astará un plumero para retirar el polvo o la aspiradora, y un trapo. En este caso cambiaremos el multiusos por algún producto para los muebles o para la madera de exterior, quedarán geniales en tan sólo 10 minutos.

Persianas venecianas de aluminio o PVC

Si buscas unas persianas venecianas más duraderas o adaptables sin duda las tuyas son las de aluminio o PVC. Ambos materiales le aportan una resistencia extra y una gran durabilidad a la persiana, sobre todo para esas estancias que acumulan más humedad o están más expuestas a altas temperaturas. Además permiten una gran adaptabilidad ya que al contrario de la madera puedes escoger cualquier color para tus persianas venecianas y decorar cualquier estancia a tu gusto. Entra ya en Puntogar y escoge las que más le vayan a tu personalidad.

Las persianas venecianas de aluminio o PVC resisten condiciones más extremas que el resto de persianas y estores, es por eso que son muy recomendables para baños con pocas salidas al exterior o una mala ventilación que acumulan la humedad ya que es muy difícil que salga moho en la persiana veneciana. Otro lugar ideal para colocar una persiana veneciana de aluminio o PVC es la cocina, será muy sencillo retirar la grasa que se acumule en las lamas y además no cogerá olores. Una vez a la semana puedes pasarle un plumero y un trapo húmedo con algún producto multiusos o quitagrasas y tus persianas venecianas quedarán estupendas.

¿Dónde podemos instalar unas persianas venecianas?

Las persianas venecianas son ideales para cualquier estancia. Filtran la luz del exterior de una manera cálida, quedan geniales y decoran cualquier tipo de estancia. Si todavía no te las imaginas en tu hogar no te preocupes, te voy a dar un par de ideas para que no te quedes sin tus persianas venecianas.

Un lugar ideal es el cuarto de los niños por ejemplo ¿Por qué? Muy sencillo, las persianas venecianas de aluminio o PVC son muy resistentes a tirones y golpes y además podrás escogerlas de cualquier color. Además su funcionamiento es muy sencillo y no pesan demasiado, los peques de la casa podrán regularse la luz ellos solos.

También es muy frecuente ver las persianas venecianas, tanto de aluminio, PVC o madera en oficinas. Cómo te explicaba antes su mecanismo es muy sencillo y además son fáciles de mantener por lo que resultan ideales en lugares de trabajo. Además aportan una gran cantidad de luz solar y son muy decorativas. En empresas grandes es muy frecuente ver persianas venecianas con los colores corporativos.

Ahora que llega el verano debes saber que las persianas venecianas de madera son muy típicas en exterior: terrazas, balcones y galerías resisten las altas temperaturas gracias a la madera que filtra la luz sin absorber demasiado el calor. Además si tienes piscina o crees que pueden correr el riesgo de mojarse escoge las cortinas venecianas de madera, lo resisten todo.   

¿Cómo medir persianas venecianas?

Si te has decidido por unas persianas venecianas entra ya en la página web de Puntogar y escoge las que más te gusten y lo más importante, a medida para tu hogar. Si te estás preguntando qué tamaño tendrá tu ventana no te preocupes, te voy a explicar brevemente cómo debes medir tu ventana para que las persianas venecianas queden perfectas.

El primer paso es medir el ancho de la ventana y sumarle 20 cm, 10 cm más por cada parte de la ventana. Si el hueco es muy estrecho y se encuentra entre dos paredes mediremos toda la pared y restamos 1 cm. A continuación medimos el alto de la ventana, en este caso haremos lo mismo, mediremos la altura de la ventana y le sumaremos 20 cm, 10 cm por cada parte. Si quieres cubrir toda la ventana desde el techo, mide los centímetros que hay desde el techo al final de la ventana y añade 10 cm.

La medida que coloques en la página web será de la persiana completa, mecanismos incluidos.

En conclusión,

Las persianas venecianas son una apuesta segura ya que como elemento decorativo son atemporales y además muy duraderas y resistentes. Dependiendo del lugar en el que decidas colocar tus persianas venecianas y sus características deberás escoger entre las persianas venecianas de madera, de PVC o de aluminio.

Si quieres unas persianas venecianas baratas, de calidad y además a medida no dudes en visitar a los expertos en cortinas y estores de Puntogar, te resolverán cualquier duda y te enviaran tus persianas venecianas a casa para que tu sólo te preocupes de elegirlas.

¡Disfruta este verano de tu hogar con las persianas venecianas!

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.