El ping-pong, un deporte que está de moda

El tenis de mesa se ha afianzado como uno de los deportes más familiares en España.
Publicado por o día 11/05/2017 na sección de Deportes

El ping-pong, un deporte que está de moda

[sin_anuncios_b30]

El tenis de mesa nace a finales de siglo XIX y, aunque puedas pensar que fue en los países asiáticos, fueron los ingleses quienes lo inventaron. Todo surgió al verse en la obligación, debido al mal tiempo, de improvisar una especie de tenis interior en miniatura. El éxito fue tal, que hoy en día hasta es un deporte olímpico (desde los JJOO de Seúl de 1988). Resulta interesante cuestionarse acerca de su lugar en el ámbito social y de sus reglas materiales.

¿Cómo jugar adecuadamente al ping-pong?

Las raquetas, o palas, tienen que tener un 85% de su grosor de madera natural y ser recubiertas de goma, roja de un lado, y negra del otro. Sin embargo, nada tiene que ver el color con el juego, sino el tipo de goma que se utiliza para cada uno, pues el lado negro producirá golpes parecidos a los de una raqueta de paddle, y el rojo dará golpes con efecto debido al carácter liso de este lado.

Por otro lado, la pelota, de un diámetro de 40 mm, ha de pesar 2,7 gramos. Y por último, lo más importante, la mesa habrá de medir 2,74 metros de longitud con 1,525 metros de anchura y 76 centímetros de altura. Las mesas de tenis de mesa no pueden ser imitadas ni fabricadas en casa, pues es de suma importancia realizarlas con un material que proporcione un bote de 23 cm al dejar caer la pelota desde una altura de 30 cm. Lo mejor es adquirirla en una tienda especializada en dicho deporte fácilmente accesible desde internet.

El tenis de mesa como deporte familiar

No cabe duda de que el ping-pong es un deporte que une a los padres con sus hijos, pues nunca pasa de moda, y tanto generaciones antiguas como nuevas disfrutan de practicarlo. Es un buen método para reforzar vínculos familiares que se vieron ofuscados por la llegada de la tecnología al hogar. Haz salir a tu hijo de su habitación y desengánchalo del televisor u ordenador: un poco de deporte le sentará bien y os hará pasar buenos momentos. Sus diversas modalidades permiten jugar a dobles, turnándose o en partidos de uno contra uno, así que nadie se quedará sin probarlo.

El tenis de mesa es un deporte familiar que gusta a todos, así que no esperes en probarlo junto a tus seres queridos.