Pino: “Hemos perdido más de 23.000 asalariados y autónomos durante la pandemia. ¿A qué espera la Xunta para implementar urgentemente un Plan de Recuperación Económica con ayudas directas?”

La coordinadora de Cs Galicia recuerda que “no podemos seguir alargando su agonía. Si no tomamos medidas, estos números seguirán creciendo durante los próximos meses”.
Publicado por o día 19/01/2021 na sección de Política,Ciudadanos

Pino: “Hemos perdido más de 23.000 asalariados y autónomos durante la pandemia. ¿A qué espera la Xunta para implementar urgentemente un Plan de Recuperación Económica con ayudas directas?”

“Hemos perdido más de 23.000 asalariados y autónomos durante la pandemia. ¿A qué espera la Xunta para implementar urgentemente un Plan de Recuperación Económica con ayudas directas?”. Así lo ha asegurado esta mañana la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras un estudio hecho público este martes y que refleja que Galicia ha perdido más de 23.000 asalariados y autónomos durante este pandemia.

La responsable de la formación liberal ha señalado que las autoridades estatales y autonómicas deben poner todos los esfuerzos en conseguir que la gran mayoría de los gallegos estén vacunados contra el COVID este año y ayudar a los sectores más afectados por la pandemia a salir adelante.  “Hay que conseguir que el Plan de Vacunación sea ágil y eficaz con el objetivo de llevar la vacuna a la gran mayoría de los gallegos en este 2021 y conseguir así, la inmunidad de grupo”. “Debemos llegar a verano con una inmunidad de grupo en torno al 70% para garantizar seguridad sanitaria y recuperación económica”.

En este sentido ha señalado en que “todos los esfuerzos deben estar concertados en esto: en hacer cumplir un calendario de vacunación con criterios objetivos y eficaces. Y no hay que escatimar esfuerzos económicos, si es necesario contratar a más personal, conseguir más recursos o habilitar más espacios para la vacunación, que sea así”. “Los gallegos necesitamos certezas. Sabemos qué colectivos se van a vacunar en este primer trimestre del año pero luego, desconocemos el calendario a seguir y a quiénes se va a inmunizar”. “Es una cuestión tan fundamental que en ella debemos esforzarnos todos”.

Además, el coordinador de Cs ha asegurado que los sectores más afectados necesitan respuestas inmediatas y eficaces. “La Xunta debe ser capaz de eliminar gastos superfluos y eliminar duplicidades para centrar los esfuerzos económicos y presupuestarios un Plan de recuperación que incluyan estas partidas”.