Plan para el fin de semana con tu moto Trail

Publicado por o día 08/11/2021 na sección de Motor

accesorios de la motoSi quieres hacer un plan de fin de semana en una ruta en tu moto Trail, debes tener en cuenta algunas consideraciones básicas. Así cualquier ruta en Motos trail puede ser todo un éxito, y es por esto que hoy te he preparado algunas recomendaciones básicas para que tu experiencia sea todo un éxito y quieras seguir repitiéndola.

Consideraciones sobre el viaje

Cuando nos planteamos viajar en nuestra moto, tienes que fijarte muy bien en algunas consideraciones básicas como son:

  • Tiempo que tienes para el viaje
  • Dinero con el que se cuenta para la ruta
  • Vías que se van a utilizar para tu viaje

Ten en cuenta que, siempre debes contar con dinero suficiente para ir repostando tu moto por el camino. En el caso de que no cuentes con suficiente dinero, lo mejor será no apostar por rutas de montaña poco accesibles y para tener este punto claro lo mejor este tener en cuenta los siguientes consejos:

¿Cuántos kilómetros diarios harás?

Es difícil saber exactamente cuántos kilómetros vas a pilotar tu moto de medio al día, porque dependerá de muchos factores, incluido el objetivo del viaje. Normalmente se pueden calcular entre 400 y 500 kilómetros diarios cuando viajas en una moto.

Combustible

Es importante saber si vas a estar en las vías 1, 2 o 3 días, puesto que así sabrás cuántos kilómetros en total recorrerás en todo tu viaje. Debes asegurarte de al gasto que calcules agregarle un 10 o un 20% extra de reserva, porque el consumo de gasolina no siempre es estable.

Paradas

Sin importar cuál sea el recorrido, debes asegurarte de hacer paradas cada 2 horas para descansar. Ten en cuenta que mientras más cansado estés más propenso serás ante un accidente, además será bueno hacer estiramientos cada vez que bajees de la moto, porque así podrás tener siempre la máxima comodidad posible.

Moto puesta a punto

Debes asegurarte de que antes de salir a tu aventura en moto, te asegures de ponerla a punto, en especial porque muchos de los accidentes se producen por falta de mantenimiento. Es imprescindible que revises los puntos principales como las ruedas, la cadena, batería, luces, aceite y líquido refrigerante. Estas son revisiones que puedes hacer por tu cuenta para que tu moto esté a punto.

Por otra parte, también debes llevar tu moto a hacer una revisión en profundidad, en un taller de confianza, donde se verifique el sistema de suspensión, los frenos, y los filtros de aire y aceite. Ten en cuenta que, si alguno de los elementos de la moto falla, podría provocar una caída que terminaría por causar un accidente.

Accesorios de la moto

Siempre será bueno llevar múltiples Accesorios para moto trail, puesto que de esta forma podrás incrementar la comodidad mientras pilotas, y podrás moverte con la máxima confianza. Es importante asegurarse en invertir en accesorios que te permitan tener mucho más confort y que no vayas a tener sensaciones desagradables mientras que viajas en moto.

Otro accesorio que puedes tener en cuenta es un intercomunicador, el cual te permita por una parte oír las instrucciones del GPS sin distraerte, o escuchar música y hacer o recibir llamadas. Estos también te servirán para las rutas en pareja o en grupo, porque se podrán comunicar de una forma mucho más efectiva.

Es fundamental que tengas en cuenta que los amigos de lo ajeno nunca descansan, por este motivo en tus vacaciones la seguridad también debe ser prioridad. Un buen candado antirrobo es fundamental, en especial porque así podrás evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan surgir y que no te vayan a robar tu moto mientras viajas.