El poder de la limpieza de tu hogar

Publicado por o día 02/10/2017 na sección de Hogar

El poder de la limpieza de tu hogar

[sin_anuncios_b30]

Parece mentira la gran importancia que tiene mantener el hogar libre de polvo, no solo por la parte estética de la casa sino por la salud mental y física de cada uno de los integrantes de la familia. Es por eso que no puedes seguir ignorando el polvillo que se esconde detrás del televisor. Así que si no tienes algún  instrumento que te facilite realizar las tareas domésticas,  te invitamos a que vayas a una tienda cercana y preguntes por las mejores aspiradoras baratas, elige una y no te arrepentirás de la gran inversión que has hecho.  

Importancia de la limpieza del hogar

Es necesario que se tenga claro que la idea de mantener unas instalaciones relucientes y en orden, no es sólo por un objetivo físico. No es para que la casa “se vea bonita” o para que los invitados vean que te gusta la higiene. Comprende que debes limpiar tu hogar  por tu bienestar.

Esto no quiere decir que la apariencia de tu morada no es relevante, por supuesto que lo es, pero en esta oportunidad hay razones mucho más fuertes que esa,  como lo es tu salud física y mental.

Un lugar sin polvo te puede librar de muchas enfermedades y virus, en especial de las alergias. De igual modo el orden y pulcritud de la casa te permitirá sentir mayor relajación y comodidad, porque si estuviese desordenada y sucia,  los niveles de manifestación de estrés, fatiga y emociones negativas, serían más altos.

¿Cómo lograr un hogar limpio?

En cada hogar existen normas establecidas para regular el comportamiento de cada miembro que compone el núcleo familiar. Entre esas reglas se encuentran los parámetros de limpieza de la vivienda que cada integrante debe asumir con mucha responsabilidad, asegurándose de cumplir con cada una de las tareas asignadas.

Otro aspecto que no se puede dejar pasar por alto es incluir el uso de los nuevos instrumentos que facilitan las labores del hogar. Existen muchos aparatos de diferentes modelos y precios.

Deja de pensarlo mucho. Y si aún no posees un limpiador de polvo,  compra una de las mejores aspiradoras baratas y haz de la limpieza del hogar una tarea sencilla.

Recomendaciones para asear tu casa:

Cada persona tiene métodos o formas de limpiar su casa. Sería ideal que analizaras si ese mecanismo te está funcionando. ¿Cómo saberlo? Es muy sencillo. Contesta las siguientes preguntas. ¿Las asignaciones del hogar te causan malestar? ¿Sientes que te esfuerzas mucho y limpias poco? Si tus repuestas fueron afirmativas, es hora de plantearte un cambio de estilo de trabajo o al menos permítete hacerle algunas modificaciones a tu rutina de limpieza.

La primera sugerencia es que te organices, divide las aéreas del hogar que debes limpiar y establece un lapso en el que tendrás que asearlas.  Los baños y la cocina por lo general son los sitios que suelen ensuciarse con más facilidad. Debido a eso, necesitarán limpieza diaria. Al contrario de las habitaciones, ya que puedes encargarte de arreglarlas semanalmente (diariamente cada miembro puede hacer la cama y ordenar lo necesario).

Recuerda que la inclusión es la clave para lograr de manera satisfactoria estas tareas, puesto que por lo general es la madre de la familia quien asume todas las obligaciones de la limpieza. Es decir, no es un trabajo individual sino de equipo.