¿Por qué contratar los servicios de un programador web?

Publicado por o día 07/05/2018 na sección de Empresas

¿Por qué contratar los servicios de un programador web?

Tanto como si quieres diseñar la página de tu empresa, hacer realidad una aplicación web, implementar un proyecto en un CMS tipo WordPress, entre otras funciones, puedes apostar por contratar a un programador web.

Si todavía no conoces muy bien en qué te puede servir este tipo de profesional, sigue leyendo para descubrir sus principales ventajas.

Razones para contratar a un programador web

Un programador web es una persona que cuenta con conocimientos avanzados en relación con la programación de ordenadores. Conocerá los lenguajes de programación actuales, además de tener una sólida base con la que podrá desarrollar en aquellos que todavía están por aparecer.

Podemos contratar a un programador web de cualquier parte, sin que ni tan siquiera sea de nuestra ciudad. Por ejemplo, puedes elegir a un programador web en Madrid aunque tú vivas en Alicante, ya que prácticamente todo el trabajo se hará mediante internet.

Entre los conocimientos más importantes con los que de contar el programador tenemos desde HTML, CSS, Lenguajes de programación en servidor, de cliente, lenguajes para interactuar con bases de datos (como MYSQL) y servidores. En definitiva, el programador web de barcelona será capaz de crear una adecuada tecnología web con todos los detalles y prestaciones que se estén solicitando.

Es bastante común cometer el error de confundir el término de diseñador web con programador web. Aunque si bien es verdad que ambos profesionales trabajan en el mismo sector, las funciones que realizan son diferentes. También hay que tener en cuenta que para que una web funcione, el trabajo de ambos es crucial y saber que todo está conectado.

Un programador web te ayudará a crear todo tipo de proyectos

Hoy en día es posible entrar en Internet y seguir tutoriales avanzados sobre programación web. Sin embargo, si queremos hacer un proyecto más sofisticado, con unas prestaciones elaboradas, no nos quedará otra que confiar en la ayuda de un programador web.

Este profesional será capaz de adaptarse a las diferentes tecnologías para dar forma a la web tal y como la tenemos en mente.

Proyectos a prueba de fallos

El programador web se encargará de testear la web para evitar que se produzca cualquier fallo (sobre todo aquellos relacionados con la seguridad).

Una persona que no tiene muchos conocimientos podría crear un proyecto más o menos estable, que funcione, pero cometer el error de no revisar la seguridad.

El resultado podría ser una página en dónde los datos personales de los clientes no estén asegurados, por ejemplo.

Otros conocimientos

Además de programación como tal, el programador web también te puede ayudar con otros campos, podría ofrecernos consejos para gestionar  la reputación online y/u orientar el proyecto web de tal manera que esté optimizado a nivel de SEO para los buscadores.

De nada sirve crear un proyecto perfecto, si luego no está correctamente optimizado para que se empiece a posicionar en la red y a atraer clientes.

Si apuestas por un programador web crearás un proyecto real que te ayudará a cumplir con los objetivos estipulados.

2 Respuestas a "¿Por qué contratar los servicios de un programador web?"