¿Por qué es importante contratar una empresa consultora para evaluar el servicio al cliente?

Publicado por o día 08/01/2019 na sección de Empresas

¿Por qué es importante contratar una empresa consultora para evaluar el servicio al cliente?

Cuando de atención al cliente se trata, es importante contar con aliados que te permitan evaluar el enfoque que tiene tu empresa. Este punto es fundamental, sobre todo si tu organización se dedica al trato directo con personas como restaurantes, hoteles o bancos, entre otros.

En este orden de ideas, hay que tener claro que la satisfacción del cliente es lo que potenciará tu empresa, ya que es un factor determinante para que las personas vuelvan a elegirte y recomendar tu negocio a familiares y amigos, lo cual es una publicidad indirecta.

Satisfacción del cliente

Puede decirse que la satisfacción del cliente se define como la capacidad de cubrir, a percepción del usuario, sus expectativas en cuanto al servicio prestado. Este punto puede verse condicionado por la calidad de la atención, agilidad en el trámite y el resultado del mismo.

En este sentido, debes tomar en cuenta que la existencia de quejas es un claro indicador de que tu público no está contento con el servicio, mientras que la falta de las mismas no sugiere satisfacción absoluta. Por el contrario, puede revelar que tienes un mal sistema de comunicación con tus clientes o que insatisfechos prefieren irse en silencio a otro sitio.

Es justo aquí en lo que puede ayudarte contratar una empresa consultora para evaluar tu servicio de atención al cliente.

Evaluación de tu servicio

Pueden existir puntos clave en los que tu gestión de servicios al cliente esté fallando, por lo que es bastante acertado de tu parte contratar a una consultoría como empresa Mystery shopper Madrid, la cual ofrece a sus clientes una evaluación integral enfocada en el servicio al cliente para detectar los errores y buscar soluciones precisas.

Sus técnicas principales son la auditoría anónima y las encuestas, lo cual les permite obtener información real y oportuna sobre la apreciación que tienen tus clientes sobre el funcionamiento de tu negocio y la atención que reciben.

Sin embargo, el servicio no se queda solo ahí. Después de realizar el estudio de campo, la información obtenida pasa por un proceso de tratamiento, clasificación y orden, necesaria para poder darle un correcto uso. Además, tienen una plataforma donde se ordena la información, se generan módulos ejecutivos y planes de acción posibles, lo que te facilitará, como organización, las herramientas adecuadas para que puedas trabajar en la mejora del servicio de manera objetiva, siguiendo un plan especialmente diseñado para tu empresa y con resultados alcanzables en el tiempo.

Si tu empresa no se encuentra en el área de Madrid, también puedes recurrir a una empresa Mystery shopper Barcelona, la cual te dará el servicio indicado para tu situación en todo momento.

Mystery Shopper

Es una realidad que para saber cómo funciona un servicio debe ser probado. Por eso, una empresa Mystery shopper Valencia brinda a sus clientes la entrada de un comprador misterioso. Se trata de un profesional que visita el lugar y actúa como un cliente más, tomándose el tiempo de espera correspondiente y observando la forma en la que son tratados cada uno de ellos, contando su propia experiencia.

Este personaje anónimo será el encargado de analizar y evaluar todo el sistema de atención al cliente, así como el funcionamiento integral del mismo, para poder diagnosticar correctamente los problemas con los que cuentas en cada área.

De esta manera, podrás contar con un informe completo y detallado de todos los aspectos negativos que se encuentran influyendo directamente en la satisfacción de tus clientes y enfocarte a mejorarlos con la ayuda de tus asesores.

Mejoras en el servicio

Mejorar el servicio de tu negocio siempre será una buena inversión, ya que esto generará mayor aceptación de los usuarios o consumidores y esto resultará en ganancias y publicidad indirecta. Asimismo, podrás mantener el enfoque y control sobre lo que ocurre en tu negocio.