¿Por qué es tan interesante aprender inglés en una academia?

Publicado por o día 09/06/2019 na sección de Formación

¿Por qué es tan interesante aprender inglés en una academia?

Hoy por hoy, el estudiante de inglés tiene muchas maneras para dominar el idioma: o bien puede usar los recursos gratuitos que Internet y otros medios ponen a su disposición, o bien puede asistir a dar clases a una escuela oficial de idiomas (gracias a las nuevas tecnologías, ahora pueden impartirse tanto clases físicas, como online, a través de la red).

A pesar de lo tentador que puede resultar aprender el idioma por nuestra cuenta, sin ayuda, los expertos recomiendan hacerlo a través de una academia. Si quieres saber el motivo de ello, te invitamos a seguir leyendo.

Razones para estudiar inglés en una academia especializada

Profesores nativos

Con un profesor nativo no solo vas a poder aprender el idioma, si no que también lo vas a vivir.

Seguro que en más de una ocasión has estado estudiando inglés y, como ejemplo, te has encontrado con algunas situaciones que no has terminado de comprender.

En profesor que haya vivido en un lugar en dónde se hable el idioma lo habrá conocido en todo su esplendor, lo habrá visto aplicado el mundo real, y nos podrá explicar todo mucho mejor para que lo dominemos.

Adaptación de horarios

La principal excusa que ponemos para no ir a una academia de inglés es que no tenemos tiempo para hacerlo. Sin embargo, las academias actuales te ofrecen un amplio margen de horario para que puedas elegir el que mejor se adapte al tiempo que tienes.

Y si, aun así, no encuentras un horario que se adapta a ti, siempre puedes apuntarte a clases de inglés online. La ventaja de hacerlo de esta manera es que tú decides cuando estudiar, en cualquier momento del día, pudiendo llevar la materia al día y no agobiarte por el camino.

Cercanía

Es más que probable que cerca de dónde vives hay una buena academia para aprender inglés, especialmente si resides en una gran ciudad. Esto es muy útil, ya que te ayudará a ahorrar mucho tiempo y dinero en cuanto a desplazamiento se refiere.

¿Pero y que pasa si no tenemos una academia cerca, vivimos en un pueblo donde no hay ninguna, o no nos gustan ningunas de las que tenemos alrededor? Aquí es dónde nuevamente tenemos la opción de cursar los estudios online. Las nuevas tecnologías permiten derribar distancia, ayudándonos a conectarnos desde cualquier parte del mundo, con independencia de cuál sea nuestra ubicación.

Apoyo

Por mucho que queramos creer que podemos aprender inglés por nuestra cuenta, sin ayuda, no tardaremos en llegar a la conclusión de que eso es más complicado de lo que parece. En cualquier momento puede aparecer una pregunta o una cuestión que retrase nuestro aprendizaje.

En una academia de inglés, ya sea online o física, podemos consultar tantas dudas como queramos. Incluso podemos hablar con los compañeros para ver si ellos nos pueden echar una mano. Cuando la tengas resuelta, te será más fácil avanzar.

Ahora ya sabes porque vale la pena confiar en una buena escuela oficial de idiomas.